Un piano en la cumbre

19 mayo 2006


Un grupo de escaladores que limpiaba los alrededores del Ben Nevis, el pico más alto de Gran Bretaña, acaba de encontrarse un piano a escasos metros de la cima. El hecho se ha convertido en todo un enigma para los medios y autoridades locales, que en los últimos días se esfuerzan por desentrañarlo. “No podíamos creer lo que veíamos” – dice el jefe de la expedición, Nigel Hawkins, mientras describe cómo sus hombres se toparon, a unos 200 metros de la cúspide del Ben Nevis, con un piano completo, salvo las teclas, oculto tras una roca.

Una primera pista sobre el origen del piano es el envoltorio de un paquete de galletitas encontrado bajo sus restos, con fecha de caducidad de diciembre de 1986. A partir de él se han elaborado todo tipo de teorías, desde la travesura adolescente hasta la confabulación extraterrestre.

Ayer mismo, según la BBC, un antiguo atleta llamado Kenny Campbell (en la foto), reclamaba haber sido él quien, en el año 1971, se plantó en la cima con un piano de 100 kilos sobre la chepa. “Llegué a la cumbre – explica Campbell – y me puse a tocar ‘Scotland the Brave’, mientras un grupo de alpinistas noruegos se acercaba para bailar”.

Verídica o no, la imagen merece la pena.

14 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Hace unos años, cuando limpiaron los fondos de la Laguna de Peñalara, en la Sierra de Madrid a unos 2000 metros de altura, encontraron entre otras muchas cosas absurdas, una lavadora hundida...una lavadora y un piano deben andar ahí ahí en peso no? :P

  3. Chasky dijo...
  4. Pues yo me lo creo, porque el mundo está lleno de gente más bruta que un arao.

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. Buenísimo lo de la lavadora!! Gracias Powerpep. También fue un punto cuando vaciaron el lago de la Casa de Campo, que estaba lleno de urnas funerarias, de gente que quería que sus familiares echaran allí sus cenizas.

  7. Anónimo dijo...
  8. Pero reconozcamos que no es lo mismo tirar una lavadora vieja a una laguna que subir un piano a la cumbre de una montaña... Una cosa es simple barbarie y lo otro es surrealismo puro.

  9. romanbike dijo...
  10. La gente ya no sabe que hacer para aparecer en los medios o ser el primero en hacer la cosa más rara.

    Sau2

  11. on dijo...
  12. nadie, te aseguro que subir una lavadora hasta Peñalara tiene que ser, además de surrealista, agotador.

    Y el tal Campbell, no se podía subir con una armónica como todo el mundo, no....

  13. Macacolandia dijo...
  14. ¿Un piano?, hay gente que vaya donde vaya siempre va "dando la nota"

  15. Antonio Martínez Ron dijo...
  16. jejeje! Yo lo más que he subido al monte es un tupperware con pimientos. Y ya me parece demasiado!

  17. romanbike dijo...
  18. Por cierto ayer en 4º milenio comentaron este caso jejeje.

    Sau2

  19. Ricardo Chao Prieto dijo...
  20. Se dice en un pueblo de montaña del Bierzo -cuyo nombre no voy a mencionar-, que hace unos lustros el alcalde le preguntó a un forastero qué se podía hacer para ver mejor la tele. Éste le respondió que poner un repetidor. El alcalde inquirió que qué cosa era esa, y el forastero, para salir del paso, le dijo que era como un espejo que recogía la señal de TV. Pasó un tiempo y un día el alcalde volvió a encontrarse con el forastero, y le preguntó cuál sería el mejor sitio para poner un repetidor de esos, a lo cual el visitante le respondió que en la cima de la montaña más próxima al pueblo (y puedo asegurar que es una montaña bien alta). La cosa es que la siguiente vez que se encontraron por allí, el alcalde le dijo al forastero (que se había comprado una casa allí) que había hecho lo del repetidor y que la tele se seguía viendo igual de mal. Extrañado, el otro le preguntó que cómo había conseguido un repetidor. Bueno, pues al final resultó que el alcalde, ni corto ni perezoso, había bruñido junto a su mujer un bidón hasta parecer un espejo, y lo subió al pico de la montaña. EL reflejo del bidón-espejo-repetidor todavía se podía ver desde la lejanía hasta hace poco.

  21. Anónimo dijo...
  22. Pues deberian multar a Kenny por dejar basura en un paraje natural.

    Antoñita Mary

  23. Unknown dijo...
  24. Que pueblo de el Bierzo es? Soy muy cercano a la región sentimentalmente

  25. Anónimo dijo...
  26. Qué raro el piano!
    Pero si el mundo tiene miles de cosas extrañas, por suerte!!
    Felicitaciones!

  27. Anónimo dijo...
  28. Saludos.
    Lo de la lavadora tiene explicación. Si no està bien anclada , en el centifugado sale por patas. A mi me ha pasado...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.