Vaya tormentón

13 junio 2006

Dentro de pocas horas - seguramente a usted le pille en la playa o votando el Estatut-, las dos mayores tormentas del sistema solar chocarán violentamente entre sí. Las dos gigantescas tormentas de la atmósfera de Júpiter - la gran Mancha Roja y el Óvalo BA- cruzarán sus vientos de hasta 400 km/h, sin que los científicos sepan a ciencia cierta qué va a ocurrir.

La Gran Tormenta Roja de Júpiter (a la derecha) es lo bastante grande como para englobar dos veces y media el diámetro de la Tierra, o sea que viene a ser como una gota fría, pero de Bilbao.

Uno de esos detalles inquietantes que tanto gustan al autor de esta página es que la tormenta en cuestión lleva activa al menos desde 1665, que no es moco de pavo para un chaparrón. El fenómeno fue observado hace casi 400 años por el astrónomo Cassini y desde entonces no ha parado de tronar.

En las próximas horas, - puede que a usted le pille soñando o votando el Estatut- dos tormentas de un tamaño tres veces superior a la Tierra chocarán en nuestro sistema solar. Y ya se sabe que en estos temas - como en el del Estatut - solo hay dos cosas que pueden suceder; o que se acabe el mundo o que le dé por escampar.

10 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Aunque no venga a cuento con el resto del post, con eso de "dentro de pocas horas" me has recordado el otro día a nuestro querido amigo Julio Salinas, comentando acerca del horario del partido de España (15:00h), que nos pillaría durmiendo la siesta. Yo no sé, pero es que hay gente que no sé cómo piensa que este país se mantiene -a duras penas, eso sí- en pie.

    Oye, ¿la fiesta por el Nobel, el Óscar, el Goya y el Planeta, para cuando es? Avísame con tiempo, que luego no sé que ponerme :)

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. madre mía, esto se me está yendo de las manos; igual organizo una merendola de ésas, con fanta, sandwiches y ganchitos... que es lo que le gusta al personal.

  5. sucubo dijo...
  6. la verdad es que por mucho que se hable de tamaños y de esas cosas a una le cuesta hacerse a la idea de las proporciones de dicha tormenta... alguien me deja un lelescopio??:P

    PD:yo me apunto a lo de los sanwiches, el mio de chope XD

    besos!

  7. Flu dijo...
  8. A lo mejor el día del fin del mundo estaba mal calculado... ya decía yo que no me había muerto.

    PD: El mío de chopped no, que me da asco.

  9. Anónimo dijo...
  10. Siempre he mirado fascinado a los planetas del sistema solar. Cada uno es más terrible : es cómo si se hubiesen materializado los terrores sagrados de ocho cristianos condenados – aunque no contemos a la Tierra, muchas , muchas veces también es un infierno. ¿ Qué es Dante comparado con la imaginación brutal del universo creador?
    Esta noche, aunque no podamos percibirlo, sentiremos esa hermosa violencia sobre nuestras cabezas. Recordaremos el frío desamparo en el que vivimos. Brindo por él.

  11. Antonio Martínez Ron dijo...
  12. jodée macho, ya no duermo

    ;-)

    saludos

  13. la wonder dijo...
  14. jensanta que tormenton...

  15. James Moriarty dijo...
  16. Y yo sin paragüas...

  17. Anónimo dijo...
  18. Siembra vientos...

    Eso va a ser, casi sin dudarlo, consecuencia del estatut.

  19. Antonio Martínez Ron dijo...
  20. JAJAJA! qué bueno!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.