San Zhi, fantasmas en la luna

12 septiembre 2006

La ciudad fantasma de San Zhi, en Taiwán, comenzó a levantarse a finales de los 80. La idea era construir una lujosa y futurista urbanización a las afueras de Taipei pero, a medida que avanzaba la construcción, las cosas empezaron a torcerse.

Hoy en día, la ciudad es lo más parecido a una estación lunar en ruinas. Las gentes de la zona dicen que está habitada por extraños seres, aunque en este caso no se trata de extraterrestres, sino de temibles fantasmas.

Sobre el motivo por el que se abandonaron las obras hay varias versiones: algunos hablan de decenas de obreros muertos en las primeras semanas de trabajo; otros aseguran que fueron los propios obreros quienes huyeron del lugar ante la presencia de unas misteriosas criaturas.

Sea como fuere, - y viendo las fotos - lo que parece claro es que muchos taiwaneses perdieron la oportunidad de vivir en un barrio de la luna. [via]

Más: 1, 2 y 3. Más abandonos

24 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Un lugar fascinante. Gracias por encontrarlo.

  3. pez dijo...
  4. El lugar es fascinante aunque podria ser que el constructor dejase de pagar a los curritos y por eso dejaron la obra asi colgada.

  5. Antonio Martínez Ron dijo...
  6. Desde luego el empresario-jeta es mucho más terrible y frecuente que los fantasmas y los alienígenas de siete cabezas. saludos!

  7. Anónimo dijo...
  8. Yo apuesto por la presencia de entes incorporeos que succionaban el aliento vital de los obreros................ eso no se lo cree nadie, pero parece más interesante que el constructor huido.

  9. Anónimo dijo...
  10. Pos a mí me encantaría vivir allí; debe ser un sitio divertidísimo.
    He llegao a este blog de chiripa y llevo varias horas pegado a la pantalla alucinando de verdad. Enhorabuena por el currele y por lo ameno y divertido ke se lee.

  11. Anónimo dijo...
  12. Pues habrá que mirar, porque igual con eso de que no quiere vivir nadie, igual está barato un pisito allá...no como en otros sitios que yo me sé...

  13. Abandonalia dijo...
  14. Por si alguien tiene la suerte de ir por allí de visita, o simplemente quiere verlo "desde arriba", siempre viene bien tener la localización exacta usando Google Maps.

    Yo desde luego me pasaba por allí...

    Salu2!

  15. Anónimo dijo...
  16. La verdad es, que así abandonados, da un poco de "grima" esas casitas.
    Realmente interesante el post!!

  17. alvarhillo dijo...
  18. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
  19. alvarhillo dijo...
  20. Alucinante el sitio Aberrón. Ideal para pasar una luna llena de agosto vestido de Star Trek con unos colegas. Me recuerda un sitio donde estuve en el 82. Se llamaba Palinuro, al sur de Napoles y había allí un camping todo de cabañas de madera con techo de carrizo llamado Club Mediterranee que estaba abandonado y nos acondicionamos una cabaña para pasar los fines de semanana y bañarnos en la playa.

  21. xenmate dijo...
  22. Mas aqui.

    Encontrado aqui.

  23. Unknown dijo...
  24. qué buenas las fotos xenmate! lo que no tenga flickr... ;)

    en b/n acojona más, eh. yo es que en estos sitios abandonados q tanto os molan m haría pis del miedo a las doce de la mañana de un sitio soleado.

  25. Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...
  26. impresionante para variar, qué yuyu :S

  27. Antonio Martínez Ron dijo...
  28. jeje! me alegro de que os guste. gracias a todos por vuestras aportaciones y vuestros links, son todos buenísimos. bonita historia, alvarhillo; bienvenido mm!

    saludos!

  29. alvarhillo dijo...
  30. Me alegro que te haya gustado Aberrón. Intente mandarte la dirección de mi blog donde colgué la foto del sitio, pero al probar si se accedía me mandaba a el Pais. Te la mandaré a tu e mail. Un gran saludo.

  31. Anónimo dijo...
  32. otra
    http://rollmops.wordpress.com/2006/08/14/geisterstadt-taiwan/

  33. Anónimo dijo...
  34. Una historia atrapante. Gracias por compartirla

  35. Anónimo dijo...
  36. uf!!!!!!! que desperdicio!
    El terreno en Taiwán está entre los más caros del mundo.... Que pena....
    Me gustaría pasar unos días en aquel lugar....

  37. Anónimo dijo...
  38. Por si sirve de algo... os paso el link del map de google.


    http://maps.google.com/maps?f=q&hl=en&q=San+Zhi+Taipei&ie=UTF8&ll=25.261008,121.477472&spn=0.002348,0.003616&t=k&z=18&om=1

    Un poco tarde, pero no habia leido este post hasta hoy.

    Saludos,
    Xavo

  39. aulatina dijo...
  40. Edit Google map www.remotemap.com

  41. Anónimo dijo...
  42. Hola, llevo tiempo visitando el blog, pero hasta ahora no me habia dado cuenta de esta entrada :P
    Vivo en Taipei(Taiwan) y conozco estas casas.
    La verdad es menos romantica de lo que se comenta en el blog.
    Eso iba a ser un resort, cerca de la playa, el problema esque cuando ya casi estaba terminado, el govierno retiro la licencia por que estaba en COSTA natural, no en playa,además se dieron cuenta que el mar cuando subia la marea quedaba muy cerca y junto al calor y humedad de la zona corroia el metal de las casas, dandoles un aspecto terrible en solo unas semanas.
    Al final, debido a su terrible aspecto desde el mismo momento de sus contrucción nadie quiso vivir allí ni alquilar y ni mucho menos pasar la noche.
    Se rumorea que los criminales se solian esconder allí.
    Yo he estado allí y la verdad que en persona es menos imponente, pero he de admitir que las fotos son buenisimas.
    Por cierto el chaval que tomo las fotos lo puso en su blog, las fotos se hicieron famosas y pronto cobro fama de sitio de fantasmas y tal.

    Ahora una cosa es cierta.
    http://sofree.twbbs.org/blog/2007/08/14/237/
    En esas fotos puedes ver un enhorme dragon de piedra. Este dragón esta construido de piedra. Bien, pues este dragon estaba a la entrada de estas casas, cuando renovaron la carretera que pasa por delante de dicha urbanización fantasma, el dragón molestaba y lo tenian que mover de sitio. Pero claro,el dragon pesaba mucho más de lo que podian moverlo y se les ocurrió la genial idea de cortarlo en dos partes y mover cada parte independientemente.
    Esto no hizo sino enfurecer al dragón y en dicha carreterea los accidentes mortales de coche se multiplicaron en dicha zona.
    Eso si que es veridico y todo el mundo "habla" de ello.

    Un saludo

  43. Anónimo dijo...
  44. Estimados:
    Hace 41 años que trabajo en peliculas de ficcion en Buenos Aires, Argentina y nunca vi maquetas, matte paiting o escenografias tan impresionantes como esa realidad.
    Gracias por mostrarlas.
    Natan Solans
    www.fxtrucos.8m.com

  45. emotion dijo...
  46. que forma de construccion mas extrañas tenía muy buena pinta

  47. Laura dijo...
  48. El complejo se demolió a finales de 2008. Uno de los diseñadores del proyecto negó todo el tema de fantasmas (son sólo leyendas urbanas). Las casas dejaron de construirse por un problema de financiación.
    http://vivirentaipei.blogspot.in/2012/11/estos-sitios-ya-no-se-pueden-visitar.html

    Saludos

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.