Dios y los dinosaurios de plastilina

23 junio 2007

"En marzo de 1925, durante el conocido juicio contra el profesor Scopes por enseñar la teoría de la Evolución a sus alumnos, William Jennings Bryan sentenció que el mundo había sido creado el 23 de octubre del 4004 a.C., a las 9'00 h de la mañana. "¿Hora del Este o del Oeste?" –le preguntó el abogado Clarence Darrow sin dar crédito a lo que estaba escuchando. Desde entonces a esta parte, la lucha de la ignorancia contra la Ciencia ha proporcionado un espectáculo inestimable en la historia del humor y del friquismo intelectual, una especie de pensamiento de serie Z donde los tiranosaurios –como inofensivas criaturas de plastilina– comen manzanas de los árboles o bailan con los pingüinos en la selva tropical". Para conocer los diez ‘gags’ más celebrados del Creacionismo, sigue leyendo en la Guía para Perplejos (la colaboración mensual de un servidor con Libro de Notas).

11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Antonio Martínez Ron dijo...
  2. jajaja! muchísimas gracias. A las 2 de la mañana! se confirma que los mejores programas los ponen a horas intempestivas! ;-)

    Mil gracias por el aviso. un saludo

  3. Anónimo dijo...
  4. ¡66%! o_O
    Está claro que la decadencia del imperio va asomando las orejas.

  5. Anónimo dijo...
  6. Muy bueno el blog.

    Podrías hacer un articulo sobre los viajes chinos a américa anteriores al descubrimiento de Colón? El tema parece interesante (lo descubrí buscando fotos de mapas antiguos, me topé con un mapa chino con el continente americano y su elaboración era anterior a 1499.

  7. Anónimo dijo...
  8. Comentario para Floc:

    ¡Lástima que el mapa chino de América sea falso!Por lo demás excelente.

  9. Proximo dijo...
  10. El mapa de piris Rei? Si, no se cuanta verdad hay en el best seller "1421" que supongo que es quien más lo ha popularizado. De todas formas hay muchos misterios respecto a esos viajes. Ni siquiera sabemos de donde es Colón. Ni porque nunca se ha conseguido igualar el tiempo de esas carabelas (navegando con el mismo método se entiende). Y así podríamos seguir...

  11. Vitore dijo...
  12. A mi lo que más me ha alucinado en realidad es lo mismo que le ha pasado al anónimo del tercer comentario: ¡¡ 66% !!

    <8))))><

  13. Anónimo dijo...
  14. Veamos, es fácil con un telescopio, y un poco de trigonometría, saber la distancia que tiene la tierra, entre sus 2 equinoccios.
    Después es fácil, con un poco de trigonometría, y sabiendo la distancia antes calculada, medir la distancia de las estrellas, y creo que si el telescopio es lo suficientemente bueno, llegamos al millón de años o a los 3 millones
    esas estrellas tintinean, osea nos cuentan su vida.
    Conclusión con un creacionista (es compañero mio de trabajo), las estrellas, si que están a mas de un millón de años, y dios nos dio el regalo de ponernos una película de como serian ellas hace un millón de años, por que ha llenado todo el espacio infinito, con la luz de la estrella, fotograma a fotograma.

    No se si me he explicado bien, pero vamos, es para echarse unas risas.

    Los creaccionistas, dicen, que es que nos creemos lo que nos cuentan, y yo le explico a mi compañero, que no, que yo solo le enseño cosas que el puede medir (tengo un telescopio, por ejemplo)

    Lo que esta claro, es que el anterior fogonazo (La autoestima y la estupidez) les viene que anillo al dedo.

    Al principio mi compañero, me daba verguenza ajena, pero con el tiempo uno se va acostumbrando.

  15. Marc Gil dijo...
  16. A mi lo que me preocupa de todo esto es que hay alguien tan ciego como para defender las chorradas de los 6000 años de anitgüedad, lo de los T-Rex y los cocos etc. que tiene al lado del teléfono un botón rojo que pone "BOMB". En los USA, tenemos a Bush, y luego el resto de candidatos republicanos de los que al menos 6 han dicho ser creacionistas...

    Luego invaden países y las pruebas...¿quién necesita pruebas? Yo me creo lo que quiero, ¿no?

    Da miedo

  17. Anónimo dijo...
  18. me he puesto a calcular, y a mirar, y me he dado cuenta de mi error, en cuanto a mi información, el telescopio bueno, seria el hubble, y hoy mide hasta una milésima de segundo, con precisión para medidas con lo que entre la interaccion da para 3Kparseks que es unos 9780 años, ya es mas de lo que dicen los creaccionistas, de todas maneras con los nuevos espejos, y con las mejoras, seguirán diciendo lo mismo.
    Bueno, por lo menos no nos obligan a estudiar que la tierra es plana, y que es el centro del universo (esto ultimo no estoy seguro)

  19. Johnny Tastavins dijo...
  20. Cada día que pasa se me hace más y más evidente el daño, la manipulación, la infamia que el pensamiento judeocristiano ha causado a la humanidad en estos últimos 2000 años. Y lo peor es que siguen queriendo tener razón, y convertirnos a "su verdad". Qué pena!

  21. Norma dijo...
  22. Panda de pecadores!!!!!!!!!

    A la Conferencia Episcopal que vais!!!!!!!

    XDDDDDDDDD

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.