La oscura historia de Charles Justice

26 junio 2007

En la “lista de inventores muertos por sus propios inventos” de la Wikipedia, Charles Justice figura en letras de oro como el hombre que murió electrocutado en la misma silla eléctrica que contribuyó a diseñar. Su historia comienza en el año 1900, cuando Justice se encontraba internado en la prisión estatal de Ohio (EEUU) y se le encomendó la limpieza de la sala de electrocuciones. Intrigado por el funcionamiento de aquella primera silla eléctrica, Justice observó que se podían introducir algunas mejoras y diseñó unas abrazaderas metálicas que sustituirían a los viejos correajes de piel y solucionarían el problema de la “carne quemada”. Las autoridades de prisión no solo aceptaron de buen grado aquellas mejoras, sino que las incorporaron a la silla eléctrica y concedieron la libertad condicional a Justice por su buen comportamiento. Diez años después, un juez le condenaría a muerte por un delito de robo con asesinato y le envió de vuelta a prisión. El 9 de noviembre de 1911 Justice moría electrocutado en la misma silla que tan celosamente había contribuido a mejorar. Fuente: Wikipedia [Via: menéame]

In English: The sad story of Charles Justice

14 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. ¿Justicia bíblica?

  3. Anónimo dijo...
  4. Qué es lo más impactante...morir "a manos" de tu propio invento o tener que limpiar esa máquina cada X días...no sé si podría.

  5. Anónimo dijo...
  6. Otro que palmó por su propio invento fue Robespierre.

  7. Anónimo dijo...
  8. Perdon, me he liado yo solo, Robespierre obviamente no fue el inventor de la Guillotina :)

  9. Antonio Martínez Ron dijo...
  10. No, pero el ejemplo está bien traído :-)

  11. Hugo dijo...
  12. Así deberían ser todos los inventores: coherentes.
    Y los arquitectos deberían vivir en los edificios que diseñan, y los músicos deberían escuchar su música a todas horas, y los fabricantes de fast-food, alimentarse con ella tres veces al dia...

  13. alvarhillo dijo...
  14. Y los inventores de los abrefacil de los briks de leche, obligados a servir miles de vasos de leche con su malevolo invento que la derrama en todos lados menos en el vaso, los fabricantes de muebles de montaje facil a montar eternamente sus muebles in que les sobren tornillos y los diseñadores de automóviles a cambiar cientos y cientos de bombillas de los faros sintiendo despellejarse sus manos al intentar acceder a ellos a teaves del maremagnum que hay bajo un capó.

  15. Anónimo dijo...
  16. El apellido es verídico?
    O es una pequeña licencia`para realzar la paradoja?

  17. Rfa. dijo...
  18. En la línea de la observación de Miky, yo me hago una pregunta: ¿qué pensaría el pobre hombre cuando estuviesen a punto de freirle? ¿"Maldita boca la mía por haber hecho la sugerencia de las anillas"? ¿O "esta sala está sucia, si yo no estuviese atado le daría un barrido rápido"?

  19. Anónimo dijo...
  20. bueno, pensara lo que pensara, con correas o anillas metálicas, habría queaddo frito igual...

  21. neoGurb dijo...
  22. rfa: Supongo que si algún motivo tenía para alegrarse en ese momento, era precisamente su mejora. Al poner esas anillas metálicas -disminuyendo la resistencia- la corriente produciría con más rapidez el infarto, y las quemaduras serían menores. Que no sé yo si tendría tiempo de enterarse, pero algo es algo.

  23. Anónimo dijo...
  24. Muy interesante y triste en sí la historia del Charles Justice, en su momento pensé que con tal apellido podría haber sido una entrada errónea en la wiki.

  25. Anónimo dijo...
  26. fantástica historia... la página esta de wikipedia me sorprendió con la novedad que el creador de la guillotina ni la creó ni murió con ella como cuentan las historias populares

  27. Anónimo dijo...
  28. Realmente no fue su invento, simplemente una mejora, lo cual no lo hace inventor de la silla eléctrica,

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.