We are Children of Evolution ♫

26 febrero 2009

Un grupo de jóvenes alemanes está haciendo una campaña para promover un pequeño cambio en el calendario de fiestas de su país. En lugar de celebrar el Día de la Ascensión (el día en que supuestamente Cristo subió a los cielos) quieren que se celebre el Día de la Evolución. Para difundir la iniciativa han grabado un vídeo en el que el propio Darwin aparece versionando la mítica Children of Revolution, de T-Rex. "Somos simios", dice la canción, "simios desnudos tratando de hacerlo lo mejor posible". Ahí queda:


Vía: Pharyngulla / Archivado en: Darwin

33 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Ayer estuve en el Museo de Ciencias Naturales, tan manga por hombro que ni me cobraron la entrada. En julio abren todas las salas e inaugurarán, como ya sabrás, la exposición temporal sobre Darwin. Tiene buena pinta.

    Un abrazo

  3. dezaragoza dijo...
  4. Pena que no lo vayan a lograr, pero hay que unirse.

  5. Evil Preacher dijo...
  6. Estupenda iniciativa.

  7. loquemeahorro dijo...
  8. De verdad que lo digo sin mal rollo de ningún tipo, pero me parece que es la Ascensión de la Virgen.

    Por lo menos en España se celebra una fiesta el 15 de Agosto, que se llama así y es la de la Virgen. No sé, a lo mejor en otros países es diferente.

    Pero vamos, que a mí la iniciativa me parece bien.

  9. Antonio Martínez Ron dijo...
  10. #4 Puedes ver más info aquí :-)

  11. Anónimo dijo...
  12. Qué cosa más grande :D si fuera alemán pondría la dirección del video en toas las puertas!

  13. Anónimo dijo...
  14. interesante idea, ojala y como todos han deseado, prospere, saludosss!!

  15. Anónimo dijo...
  16. Sinceramente me parece un vídeo patético. Tanto en su calidad técnica como en el concepto.

    Lo último que faltaba es tomar la teoría de la evolución como una nueva religión. Un nuevo dogma inamovible.
    Qué es eso de que sabemos que estamos aquí de casualidad. Es lo más probable, pero ¿qué es eso de que lo "sabemos"? A mi me suena a frase de cura.

    En fin, si hay algo interesante del ser humano es que no tendremos jamas ni puta idea de qué va todo el asunto porque cada vez que se descubre algo se abren otras cien puertas nuevas. La búsqueda es lo interesante. Dejadme de dogmas, ya sean evolucionistas o creacionistas. Difieren en la superficie pero subyace una misma forma de actitud.

  17. Anónimo dijo...
  18. Son ganas de tocar las pelotas

  19. José María de la Torre Bugidos dijo...
  20. @loquemeahorro:
    Ascensión es de Nuestro Señor Jesucristo, y es 40 días después de la Pascua de Resurección.
    Asunción es de la Virgén María, y su fiesta el 15 de Agosto (por cierto, mi cumple)

    ----

    Hala. "Vuestro nuevo Dios es la Evolución, y Darwin es su profeta"... No comento más por la absurdez de la propuesta, y la perversión que hacen de la ciencia, haciendola nueva religión.

    Eso sin tener en cuenta que prefieren "laicificar" la fiesta, en vez de suprimirla (que sería lo más consecuente con sus ideas). ¡Que no les quiten sus días de vagancia!

    En fin... siento ser tan áspero. Un saludo.

  21. Antonio Martínez Ron dijo...
  22. Creo que los que os lo habéis tomado en serio no lo habéis entendido del todo, pero en fin. Un poco de humor, hombres de dios. Saludos :-)

  23. Anónimo dijo...
  24. jajaja
    esta simpático el video, hubiese sido perfecto si el cantante fuese ALAN MOORE!!!, hay que hacerlo, hay que hacerlo!!!
    alan moore seguro que seria capaz si se lo planteasen.

  25. Anónimo dijo...
  26. muy sipático el vídeo y tengo que decir que se mueve muy biem DArwin para tener unnos cientos de años. xD
    en cuanto a la propuesta:me parece genial que la gente tenga proyectos comunes,y más si son desenfadados y divertidos como este. Salgan o no adelante.
    En cuanto a algo que leí por ahí( Carlos Pérez) lo de la frase del cura: No se que clase de cura,pordría ser el que comentara que estamos aquí por casualidad y no dijese aquello.."por obra y gracia de Dios,etc,etc
    Muy interesantes los trabajos,y teorías sobre esta casualidad, de Richard Guerrero,científico y catedrático de la uninversidad de barcelona
    Stanley Miller,investigador y padre de la sintesis de los aminoácidos,fórmula básica de la vida
    Kean nelson,biólogo de la Nasa y otros que purulan por ahí,para que las personas nos informemos de lo que "ellos SÍ saben"...el que quiera claro!!
    ENHORABUENA POR TU BLOG ABERRÓN. eres un crack!!

  27. Gonzalo Grassi dijo...
  28. Si la iglesia siempre tomó festividades paganas y las convirtió, por qué no le doblamos la mano y convertimos las fiestas religiosas en una especie de celebración a la ciencia?

    Felicitaciones por tu excelentisimo blog aberron :D

  29. Anónimo dijo...
  30. Preferiría que se supiese cuales fueron, en sus orígenes, los acontecimientos que se celebraban en esas fechas y como mutaron en lo que son hoy:

    http://www.gutenberg.org/files/1561/1561-h/1561-h.htm

  31. al_ghul dijo...
  32. ciertamente deberia existir el dia de la evolución y ser festivo, asi como exisen tantos religiosos

  33. Anónimo dijo...
  34. Bueno, estos temas siempre son espinosos. Lo que si parece es que personas no informadas se creen la teoria de la evolucion porque la ven 'coherente' o porque es lo que le han enseñado a creer. Y repito creer.

    En los años 50 te enseñaban a creer en Jesucristo. Y muchas personas acababan viendo coherente estas enseñanzas (en otros paises se enseñaban otras 'teorias de procedencia').

    Lo que no me gustaria es que la teoria de la evolucion se convirtiese en una religion. Esto para mi es: un monton de personas que defienden sus creencias a capa y espada contra el resto sin haberse leido ni un libro que hable de dichas creencias (Biblia, Coran, Tora, El origen de las especies, La Iliada, El Silmarilion o todos :D ).

    Am, y por cierto. Yo soy agnostico :) .

    Jesus

  35. Anónimo dijo...
  36. jajaja.. qué?? ,el origen de las especies,el tora,el silmarillion,la biblia?que caña!!
    que tendrán que ver? a parte de tener tapas por fuera,y hojas por dentro??
    Cómo se puede ser defensor de algo,a capa y espada,sin haber leído nada??
    ... bueno se me ocurre que igual que Sofía Mazagatos es seguidora de Vargas,sin haberse leído ni siquiera un libro de él.
    hay teologos-científicos, que están a favor de la teoria de la "selección natural",y mantienen intacta su fé.
    muchos que hablais de esta teoría,deberíais de echarle un vistazo,antes de abrir la boca.
    y igual que hay festividades de santos(que yo no digo que se elimimen) que,a mi la religión no me perturba. digo que festivicen otros días.
    el 1 de Mayo,6 diciembre,etc, creo que es festivo,y creo que no se conmermora ninguna Santividad...o sea,que porqué no,el día de Darwin joer!!
    que Nacis sois los Católicos Apostólicos. No os enseñaron a caso a compartir como buenos cristianos?? Pues,compartir el calendario coño!que no pasa na!!
    Hay personas a las que le gusta nadar en la ignorancia. Es un buen sitio para estar,te puedes quedar ahí el resto de tu vida. Te puedes creer lo que quieras,en l ratón Pérez,los reyes Magos... Que cada uno crea lo que quiera.
    Por cierto,que yo,sí que me leí la biblia,interesantes relatos.. con su moraleja y todo,está muy biem. Lo escribió alguno de los hermanos Grimm o es de Hanna Barbera.
    yo tb soy agnóstico. Pero se leer.

  37. Sergio Bargues dijo...
  38. Que manía con confrontar ciencia y religión. Son dos cosas distintas que no se pueden equiparar. Pertenecen a ámbitos distintos de la sensibilidad humana. La religión no esta hecha para responder preguntas, sino para recoger los sentimientos de espiritualidad. La ciencia no está hecha para la devoción, la base de la ciencia es adogmática, nada en ciencia es definitivo y todo está sometido a revisión constante.
    Se puede ser científico y tener sentimientos religiosos.
    Basta ya de simplificar conceptos!!!

    Es cierto que históricamente se ha manipulado la religión por los poderosos y que el fanatismo cerrado interpreta textualmente los textos sagrados,pero esta no es la base de la espiritualidad.

    No es que sea yo muy creyente, pero hay que separar conceptos.

  39. Anónimo dijo...
  40. la base de la ciencia ciertamente adogmática,pero,los propios científicos tienen creencias,y religiosos tb invierten en ciencia.


    La diferencia,la iglesia defiende que Dios es el creador de todas las cosas,la ciencia defiende que Dios es el creador de todas las cosas que aún no se han demostrado su existencia cintíficamente. ta biem no??

    La iglesia,la base de la espiritualidad de la religión es pasar el "cepillo" como buenos critianos. Juegan con las creencias religiosas de las personas de fé.
    la fé,puede estar incorrupta,sin la necesidad de darle tu dinero a nadie.
    ya está biem de adorar "becerros de Oro".
    yo soy una persona llena de fé,pero no entiendo a la iglesia,ni a los fanáticos,ni las guerras santas. Y tampoco que el calendario se riña por tontería de este tipo.
    Darwin se merece un día festivo y Lamarck otro que coño!!
    muy biem que la gente se divierta,con ideas nuevas!! muy bien chavales!!

  41. elartistamadridista dijo...
  42. Parece que hay gente que intenta enfrentar ciencia y religión, y lo curioso es que últimamente son los pro-ciencia los más agresivos.
    En EEUU hay un problema legítimo de creacionistas intentando atacar la ciencia. En Europa que yo sepa ese problema no existe por lo menos desde hace unas cuantas generaciones, la Iglesia Católica hace ya muchos años que le dio el "nihil obstat" a la Evolución, y más o menos lo mismo ha pasado con el resto de Iglesias protestantes. Así que cuando se ataca a la religión en nombre de la Ciencia a este lado del Atlántico se usa un hombre de paja, los creacionistas USA, que son un fenómeno exclusivamente estadounidense (ruidoso y folclórico pero aparte de eso insignificante).
    No sé vosotros pero yo fui a un colegio de curas y se me enseñó la evolución como lo que es, un hecho, sin ninguna prevención.
    Las afirmaciones de que Dios no existe y de que lo único que hay es el azar, evidentemente no son Ciencia, y ahí las declaraciones de los científicos tienen el mismo valor que las de cualquiera.
    Saludos

  43. Un tux suelto dijo...
  44. Nada mejor que escribir en mi teclado éste comentario con mis dedos que alguna vez se aferraron a algún árbol...

  45. centauro94 el muerto dijo...
  46. "Carlos Pérez "

    "Lo último que faltaba es tomar la teoría de la evolución como una nueva religión. Un nuevo dogma inamovible.
    Qué es eso de que sabemos que estamos aquí de casualidad. Es lo más probable, pero ¿qué es eso de que lo "sabemos"? A mi me suena a frase de cura."

    No es lo último, tan solo eres tú el último que se da cuenta que son una religión:

    Grupos con tendencias sectarias/religiosas(no todos las tienen todas pero pueden tener otras no mencionadas acá) y si somos objetivos, ahí caben clubs de hinchas deportivos, asociaciones de distribuidores como los de Amway[no me refiero a la compañía y su sistema de referencias en sí] etc:

    Líderes: arquetipos, celebridades, héroes, etc.
    Libros: importantes, ejemplares, un manual de vida parcial.
    Leyes, reglas, máximas, doctrina
    Proselitismo: moderado a exagerado, engañoso.
    Sometimiento y control: parcial.
    Cuotas: obligatorias y no, suscripciones.
    Promesas: económicas, espirituales, intelectuales, sociales, etc.
    Social: sentimiento de pertenencia (blog para Hitler etc.)
    Desvinculación: familia, social, realidad, (parcial, ficticia).
    Lenguaje: propio.
    Segregación.
    Desvinculación: se considera una especie de herejía

    otros:
    1-Búsqueda de nuevos diseminadores
    2-Insistencia sobre la información que se debe leer y escuchar como válida
    3-Existencia de información considerada «pendiente».
    4-Confusión en el significado de las palabras y lenguaje exclusivo(vanidad intelectual)
    5-Empleo de técnicas de investigación
    6-Presión individual y de grupo.

    http://www.defiendetufe.org/sectas_y_grupos_sectarios.htm

    http://personal.redestb.es/ais.old/fitxes1.htm ver amway

    José María de la Torre Bugidos

    "Vuestro nuevo Dios es la Evolución, y Darwin es su profeta"...

    Al parecer el innegable hecho que son una religión altamente proselitista es un secreto a voces.

    El artistamadridista

    "Parece que hay gente que intenta enfrentar ciencia y religión, y lo curioso es que últimamente son los pro-ciencia los más agresivos"

    En realidad los evolucionistas están tomando conciencia que son una religión alterna pero MINORITARIA, y buscan hacerse sentir, tal como los muertos que "empiezan a tomar conciencia que son cada vez más la mayoría..." de ahí su agresividad:

    http://incluyendoperonolimitando.blogspot.com/2008/07/41-que-es-la-muerte.html

    Mi concepto del contenido del post es que, sus tesis;de la misma forma que los fósiles; tras la forma, tan solo nos evidencia el fondo: que su religión, sus fantasías, su creencia sus sueños y su dios son los huesos de muertos y los simios.

    saludos para todos, en especial para los parientes de la amebas :)

    PD: yo también soy pariente de las amebas pero tan solo SEGÚN cierta creencia o religión :)

  47. centauro94 el muerto dijo...
  48. los enlaces:
    target="_blank">sectas_y_grupos_sectarios

    target="_blank">ver amway


    target="_blank">Preciosos poemas de muertos

  49. centauro94 el muerto dijo...
  50. corrección:

    >target="_blank">Ver amway

  51. Anónimo dijo...
  52. Ciencia y religión pueden convivir, no son excluyentes. Excluyen algunos radicales y fanáticos darwinistas como Richard Dawkins.
    ¿Por qué no eligen el día de los capullos de gusano de seda, en vez del día de la Ascensión?

  53. Melo dijo...
  54. Por favor, qué temazo, necesito conseguir esa versión. ¿Alguien sabe si se puede descargar de algún sitio?

  55. lore dijo...
  56. jajaja!!
    que simpáticos...

  57. Anónimo dijo...
  58. Que interesante, yo pensaba que children of the revolution era original de los violent femmes y descubro que era de T-Rex. Siempre se aprende algo nuevo.

    Por cierto, que cansado (y que cansinos ...) lo de ciencia y teología. Los más fanáticos no son ni unos ni otros sino los que les gusta discutir sobre ello.

  59. Anónimo dijo...
  60. Me parece que hay un error en el titulo de la cancion. Creo que es Children of EVOLUTION y no Revolution. Al menos cuando la escucho me da esa impresion. Perdon si estoy equivocado.

    Por lo demas, un video divertidisimo y un excelente entrada. Triste que la gente se lo tome todo tan en serio.

  61. Antonio Martínez Ron dijo...
  62. #30 Lee otra vez. Children of Revolution es la canción original de T-Rex. Children of Evolution la del vídeo de Darwin. Saludos :-)

  63. Anónimo dijo...
  64. Yo propongo realizar el día internacional anticiencia.

  65. puntomatic dijo...
  66. Genial. En estos tiempos en los que resurge el creacionismo, ¡qué reconfortante son este tipo de cosas!

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.