¡500!

16 junio 2009


No me gusta celebrar los aniversarios, las cifras ni las fechas clave de casi ningún acontecimiento. Esta semana, sin embargo, se producirá un hecho que sí es previsible que me emocione: el miércoles, cuando el trasbordador Endeavour despegue con sus siete tripulantes a bordo, la humanidad habrá puesto en el espacio al astronauta número 500.

Desde el mítico viaje de Gagarin, en 1961, habrán transcurrido 48 años y decenas de misiones espaciales. Calculando el tiempo que han pasado en el espacio, suman más de 29.000 días (unos 77 años) vividos fuera de la Tierra y 100 días de caminatas extra-vehiculares.

De los siete tripulantes, la NASA ha decidido que sea el comandante Chris Cassidy, de 39 años, el simbólico astronauta número 500, en su condición de ex combatiente en Afganistán. Sea como sea, cualquiera de estos más de 500 hombres y mujeres serán recordados en el futuro como auténticos pioneros, los primeros 500 de una larga lista que nos llevó a conquistar el Sistema Solar y quién sabe si algo más allá.

Enlace: 500th astronaut heads for space (Sciam) | Vía: Digg | Menéalo

11 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Y pensar que todavía existe gente que duda de los logros de estas 500 grandes personas...

  3. Marbot dijo...
  4. Cuando leí el título del post en mis feeds pensé que serían 500 entradas en Fogonazos, ja!

  5. Soviet Яussia dijo...
  6. No puedo evitar recordar al pionero de todos ellos y en lo que debió sentir en enfrentarse a tal reto.

  7. Dean dijo...
  8. Realmente me parecen pocos, si se dedicaran menos recursos al armamento y más a la conquista del espacio, esto sería diferente.
    Es una gran celebración.
    Un saludo.

  9. Anónimo dijo...
  10. 500 ya, buff como avanza la cosa, quién lo diría.
    Pero veo que te emociona la noticia, Aberrón, porque te has "pasao" un pelín con lo de conquistar el sistema solar,no? jeje. Una cosa es llegar a la luna y eso... Pero en serio, genial como siempre tus temas.
    Deberías enrolarte en un viaje espacial y escribir un post desde el espacio!!! ;-)
    Saludos
    Sergio

  11. Jaime C. Sanchis dijo...
  12. 500 personas han explorado el espacio...¿y para cuando una exploración de nuestros oceanos?
    Hay cosas que no entiendo.

  13. Anónimo dijo...
  14. las cifras se dispararan con el turismo espacial. Creo que ya queda menos

  15. Monzon dijo...
  16. J, nuestro océanos están muy explorados, quizá no tanto como querríamos, pero sí que se están explorando. Así que no tiene sentido que pidas que se ralentice la investigación espacial para mejorar la oceánica. Sobre todo teniendo en cuenta los grandes logros que se han conseguido allí arriba.

  17. Nani dijo...
  18. Increible!! 500!! ¿Pero cuentan tambien los turistas espaciales?

  19. Dase dijo...
  20. Monzón:
    Sinceramente, se sabe más de la luna que de los océanos. No están para nada muy explorados. Quedan miles de especies por descubrir, cantidad de recursos, parámetros, ambientes, etc. por conocer y estudiar.
    Antes de ir pensando en cargarnos otro planeta, tratemos mantener éste. Los océanos son aun muy desconocidos, y por eso se usan más como vertedero que otra cosa. Y que conste que nos soy un ecologista activista de esos.
    Recuerda: éste planeta ni debería llamarse tierra...y puede que la solución a muchos problemas la tengamos "en casa", sin necesidad de irnos a otro planeta.
    Aun así, estoy a favor de la exploración espacial, faltaba más! Creo que se puede hacer de todo de forma equilibrada. ;-)

  21. Ordre dijo...
  22. Quiza llegue el dia en que las preocupaciones sean parecidas a las de Hari Seldon.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.