El ciclista que dibujó Toronto

01 septiembre 2009

Durante los últimos cinco años, James Redekop ha salido a pedalear a diario por la ciudad de Toronto y sus alrededores provisto de un GPS. Después de 650 horas y más de 8.000 kilómetros sobre la bicicleta, Redekop ha recopilado los datos y ha elaborado una animación con todos y cada uno de sus recorridos entre 2004 y 2009.


El resultado es una especie de dibujo meticuloso de las calles, un entramado hipnótico de sus paseos a través de la ciudad y por las carreteras cercanas que parece tramar un mapa muy preciso.

“Cuando pasé los datos a Google Earth”, asegura, “tuve la impresión de que estaba dibujando”. Pero con el mapa y las fotos aéreas el recorrido aún parecía demasiado abigarrado, así que decidió desnudar la imagen y “ver cómo se veían las líneas por sí mismas”. Y ahora tiene un mapa de sí mismo pedaleando en el vacío.

Enlace: The Cyclist Who Drew Toronto (Torontoist.com)

Actualización 21:30 h: Tal y como explica jynus en los comentarios, este tipo de seguimiento por GPS lo hacen a diario personas de todo el mundo. Y muchos, como veréis en el siguiente vídeo, los comparten para elaborar un mapa global: