De perfil

05 septiembre 2003

Antonio Martínez Ron (Madrid, 1976) es periodista. Trabajó durante varios años como productor y editor en radio y televisión y su última etapa la ha dedicado a trabajar en diferentes medios digitales. Ha sido redactor jefe del Observatorio de Medios de Mediapro, editor del diario ADN.es y actualmente trabaja como coordinador del lainformacion.com. También colabora como columnista habitual de 'Libro de Notas' con la Guía para Perplejos. Ver: Artículos en lainformacion.com | Twitter | Curriculum (LinkedIn)


Sobre Fogonazos.es

Activo desde septiembre de 2003, Fogonazos es uno de los veteranos de la blogosfera española y el blog de Ciencia más leído en español, según el ranking de Wikio. También es el segundo blog de Blogger con más visitas en España, según datos de la auditora Nielsen en diciembre de 2007.

Sus cifras de seguimiento se sitúan entre 350-500.000 lectores únicos cada mes, según Google Analytics y tiene más de 30.000 suscriptores, según Feedburner. Tambien cuenta con un grupo en Facebook con más de 1.500 seguidores y es uno de los medios más enlazados en redes sociales como Bitacoras.com o Meneame.net.

Fogonazos también ha sido galardonado con dos premios 20 Minutos - al mejor blog de Ciencia (2007) y al mejor blog de Actualidad (2008)-, ha aparecido seleccionado entre los 100 mejores blogs de la red por el diario El Mundo y entre los 100 mejores blogs españoles según la revista Personal Computer. Sus historias han merecido la atención de medios como El País, el diario ABC, la cadena SER, Radio Nacional de España y Televisión Española. A nivel internacional, ha conseguido alcanzar la portada de Digg hasta en doce ocasiones y ha sido referencia frecuente en redes sociales como Reddit y blogs como Neatorama o Boing Boing.

Entre los hitos destacados está alguna referencia de la NASA, haber figurado entre los 500 blogs más enlazados del mundo, según el desaparecido Technorati, la mención honorífica hecha en antena por el periodista Carlos Herrera y haber provocado la respuesta de la revista National Geographic tras una broma "inocente".

Álbum de fotos.