El control de la mente

16 octubre 2006

En el verano de 1963, el profesor Rodríguez Delgado se coloca por primera vez en su vida delante de un toro, lo cita una y otra vez con el capote y cuando está a punto de embestirle consigue hacer que se detenga. El secreto, más allá del temple del torero, está en el mando a distancia que sostiene entre sus manos: el profesor ha instalado un radiotransmisor en el cerebro del novillo que le permite controlar sus movimientos.

Ver vídeoEl experimento tuvo lugar en una pequeña plaza de toros de Córdoba frente a una escasa docena de testigos. Las imágenes producen una sensación de sorpresa y desasosiego. En ellas vemos al animal a punto de llevarse por delante al científico, siguiendo el instinto que le ha impulsado durante siglos. Sin embargo, en el último instante, una fuerza misteriosa se lo impide.

La historia fue publicada en la portada de The New York Times bajo el titular “Matador consigue detener al toro con radiotransmisor”. Según el periódico, se trataba de la más espectacular demostración de las posibilidades de control de la mente con estímulos externos. En la misma edición se explicaba que aquella no era la primera experiencia del profesor en este campo. Durante más de 15 años, el doctor José Manuel Rodríguez Delgado, nacido en Málaga y catedrático de la Universidad de Yale, había llevado a cabo experimentos similares con monos y gatos, haciendo de ellos auténticos juguetes teledirigidos. Y lo que resulta más inquietante: en aquellos mismos años había realizado los primeros implantes cerebrales en humanos. (Seguir leyendo)

Inexplicablemente, los trabajos del profesor Rodríguez Delgado permanecen en nuestros días en el olvido. Sus escalofriantes técnicas para manipular los impulsos cerebrales, precedentes de los actuales implantes para tratar el Parkinson o la epilepsia, han quedado olvidadas en algún recóndito archivo.

José Manuel Rodríguez Delgado nació en Ronda (Málaga) en el año 1915. En 1930 recibió una beca en la Universidad de Madrid, pero sus estudios se vieron interrumpidos por la Guerra Civil, durante la cual combatió como médico en el bando republicano. Al terminar la guerra, después de pasar cinco largos meses en un campo de concentración, Rodríguez Delgado terminó sus estudios y finalmente fue becado por la Universidad de Yale, donde desarrolló la mayor parte de sus experimentos y fue nombrado director de la Escuela Médica. En los años 70 regresó a España y se instaló en la Universidad Autónoma de Madrid, donde impartió sus clases magistrales. En los últimos años decidió regresar con su mujer a San Diego (California), donde sigue viviendo a sus 91 años de edad.

Desde muy temprano, Delgado se sintió atraído por los trabajos del fisiólogo suizo Walter Rodolph Hess, quien había descubierto que la aplicación de estímulos eléctricos en el cerebro de los animales producía determinadas respuestas físicas que podían ser estudiadas y clasificadas. Siguiendo la experiencia de Hess, el profesor Delgado desarrolló un sistema de electrodos que, implantados en el cerebro de monos y gatos, le permitían mover sus extremidades a su antojo o provocarles distintas sensaciones. Su máximo interés estaba en influir en los estados de ánimo de los sujetos, aplacar o inducir sus estados de cólera, alegría o deseo.

En su libro "El control físico de la mente", el doctor Delgado describe algunos de sus múltiples hallazgos en el campo de la neurología. Su mayor logro fue la creación de unos pequeños electrodos denominados "estimoreceptores" (Stimoceivers) que una vez insertados en el cerebro podían manejarse a decenas de metros de distancia mediante ondas de radio. Se dice que durante su estancia en la Isla de Hall (en las Bermudas), consiguió dirigir el comportamiento de toda una comunidad de monos gibones, a pesar de estar dispersos en un radio de kilómetros.

En 1952 el doctor Delgado describió por primera vez la posibilidad de implantar uno de estos electrodos en seres humanos. Durante los siguientes años implantaría electrodos en unos 25 pacientes, la mayoría esquizofrénicos, epilépticos o enfermos mentales del hospital de Rhode Island, en Massachussets. Operó, según asegura él mismo, solo en casos desesperados en los que la Medicina no había dado ningún resultado. Una justificación que, a los ojos de la ciencia actual, parece más que insuficiente.

Delgado trabajando junto a su ayudante y esposa, CarolineFinalmente, Delgado abandonó los experimentos con humanos por falta de fiabilidad en los resultados y siguió colaborando con diferentes organismos. Durante mucho tiempo se le acusó de haber trabajado para la CIA en el desarrollo de programas como el MK-Ultra, con la intención de manipular la mente de ciudadanos y soldados a gran escala. Él mismo admite haber colaborado con el Pentágono, pero asegura que sus descubrimientos jamás han sido aplicados con fines militares.

Sin embargo, algunas de sus afirmaciones siguen poniéndonos los pelos de punta. "El control físico de las funciones cerebrales es un hecho demostrado – decía en los años 70 – A través de la estimulación eléctrica de estructuras cerebrales específicas, se pueden inducir movimientos ordenados por radio, la hostilidad puede aparecer y desaparecer, la jerarquía social puede ser modificada el comportamiento sexual puede ser cambiado, y la memoria, las emociones y los procesos de pensamiento pueden ser influenciados por control remoto".

EstimoreceptorEn 1966, en un momento de aterradora lucidez, él mismo aseguraba que sus experimentos apoyaban “la desagradable conclusión de que el movimiento, la emoción y el comportamiento pueden ser dirigidos por fuerzas eléctricas y que los humanos pueden ser controlados como robots; mediante botones".

Más: 1, 2, 3, 4 y 5

52 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Que sus descubrimientos "jamás han sido aplicados con fines militares", dice el tierno abuelito. Inquietante. Mejor no pensar en lo poco que sabemos y lo mucho que nos ocultan.

  3. Anónimo dijo...
  4. Da miedo pensar en las plicaciones en malas "manos"

  5. Anónimo dijo...
  6. Me da la impresión de ke vivimos en un mundo en el ke ya no son necesarios los implantes pa manipular al personal; ahora hay técnicas y formas mucho más sibilinas y sutiles.

  7. Anónimo dijo...
  8. Buen trabajo, aunque parece un proceso lógico ya que todos los procesos neuronales se realizan mediante estímulos eléctricos da bastante bastante miedo pensar que cualquiera podría controlar tanto tu comportamiento como tu estado emocional. Por mi parte, casi prefiero ni conocer este tipo de trabajo ni saber que un tipo, que no conozco y que problamente me caiga mal, decida lo que tengo que hacer.

  9. Anónimo dijo...
  10. pobre toro
    pobres monos
    pobre perros y gatos
    pobres enfermos...


    por que no se ponia el los electrodos?

  11. quiosquera dijo...
  12. Estoy de acuerdo con el comentario de "mm".
    Que llegasen a manipularnos a través de radiocontrol, sería ya demasiado pero, no nos engañemos, nos manipulan a diario con métodos más sofisticados como puede ser a través de la publicidad, los medios de información, el abuso de poder a todos los niveles, el engaño y muchísimos otros.
    Confiemos en que, realmente, todos esos avances tecnológicos se utilicen bien. Ya tenemos la experiencia de los fármacos. Si se consigue aislar el bichito, se lo estudia, se busca la fórmula para terminar con él y se comercializa, a eso se le llama medicamento. Si se estudia el bichito, se aisla, se multiplica y "se embotella", a eso se le llama armas bacteriológicas.
    El resultado siempre dependerá de los fines con que se utilice la ciencia.

  13. Anónimo dijo...
  14. Como siempre impresionante, pero no creo que haga falta hacerlo con humanos. Ya nos controlan sin necesidad de los electrodos

  15. Vitore dijo...
  16. Y a todo esto: ¿Cómo están tan seguros los comentaristas de esta entrada que no tenemos electrodos implantados?...

  17. pez dijo...
  18. Es lo lógico si tenemos en cuenta que lo que mueve el cerebro son impulsos electricos si controlas como es y donde se genera el impulso para generar tal accion detro de el ya tienes el medio para controlarlo.

    De todas maneras en esa epoca de la guerra fria se investigaron todo tipo de posibilidades algunas totalmente subrealistas para usarlas con fines militares.

  19. alvarhillo dijo...
  20. Muy bueno el post y me encanta la foto en la que está en el laboratorio con su mujer(muy guapa por cierto) parece sacada de una pelicula de serie B de los años cincuenta, tipo"la amenaza que vino del espacio".

  21. Anónimo dijo...
  22. hijo de puta!! justo con la CIA y el pentagono biene a trabajar

  23. Ander Izagirre dijo...
  24. Caigo aquí desde el blog de Peter (letras enredadas) y me temo que ya me he enganchado. ¡Peazo de blog! Un saludo y enhorabuena.

  25. Antonio Martínez Ron dijo...
  26. Muchas gracias amigo, espero mantener tu interés. saludos!

    A todos los demás: No sufráis, el próximo post está al caer. Últimamente ando algo liadillo. ;-)

  27. Anónimo dijo...
  28. A mí todo esto me da miedo. No me molaría que me controlaran la voluntad y que, encima, no fuera consciente.

    De todas formas, sorprende ver cómo algunas películas de "ciencia ficción" de hace unos años, se pueden catalogar sólo en "ciencia".

    Miedo, miedo....

  29. J. G. dijo...
  30. Estupendo blog que acabo de descubrir.

  31. varhan dijo...
  32. Aqui lo más interesante es la frase de : "comportamiento sexual puede ser cambiado"....

    Ya sabeis! si vuestra pareja no tiene gana de marcha .... una dosis de 220V en la cabeza ... y con un poquito de suerte ... esa noche hay fiesta ... (los fuegos artificiales están asegurados)...

  33. dalr dijo...
  34. Este tipo de experimentos no sólo no se han abandonado sino que empiezan a dar frutos. Recientemente vi un documental donde mostraban al primer hombre (decían) con una conexión cerebral permanente. Se trataba de un tetrapléjico al que habían implantado un cacharro que conectaban a un ordenador (no era por USB) y él movía un puntero por la pantalla dando las órdenes de mover los brazos. Se pretende poder manejar algún día extremidades robóticas para mejorar la calidad de vida de personas con minusvalías. Claro que si se libera esta tecnología para uso civil está claro que ya hay algo por ahí para uso militar...

  35. Anónimo dijo...
  36. I-N-C-R-E-I-B-L-E ni el escritor mas turbado podria crear una historia de este calibre, parece ser un cocktail con ingredientes de distintas peliculas, pero lo qe más me llama la atención es la referencia a "La isla del dr. Moreau" con eso de irse a una isla y subordinar a todos los animales de la zona con impulsos electricos, mmmm de TERRORRRR!!!

  37. Anónimo dijo...
  38. Todos estais en vuestra razón para opinar y escribir lo que los procesos bioeléctricos y biomoleculares liberan en vuestros cerebros. Todo válido y respetable aunque sobran algunos insultos. El Profesor Rodríguez Delgado es una eminencia y sus descubrimientos se utilizarán -se utilizan- para bién y para mal, como todo. Sin duda que la investigación militar irá siempre por delante de la civil...¡recuerden cómo surge internet que ahora nos permite este discurso! Em medicina, si la medicina no hubiese muerto a manos de los intereses de mercado de las multinacionales del sector, las aplicaciones son inimaginables con las técnicas de microrecptores y transmisores ultramodernos.
    Cierto que se trata de liberar neurotrasnmisores en áreas cerebrales por medio de la microestimulación eléctrica...y eso se consigue por diferentes medios y técnicas (la manipulación en su amplia gama) pero ninguna tan directa y absoluta, claro que hay que conocer el mapa cerebral...¡que ya requiere saber!
    Bueno chavales...ya supongo que nadie duda que la realidad supera la ficción en todo caso, porque hace años que hamos perdido la imaginación (la capacidad de imaginar sin ser dirigidos)y todo ello en relación con otro canal directo a las áreas cerebrales...la TV que nos inunda, contamina e intoxica...modulando nuestra mente...
    Os recomiendo el fabuloso libro de Rodriguez delgado "Mi cerebro y Yo" que se entiende perfectamente porque está escrito para todos...
    Tal vez con imaginación y aplicando la técnica y la ciencia de hoy podamos suprimir la pena de muerte implantando microelectrodo en la mente criminal. Se me ocurre que ´podríamos implantar microelectrodos en en los cerebros de nuestros políticos durante su ejercicio para suprimir la ambición personal y de poder, estimulando al máximo las áreas de socialización, honestidad, sinceridad...je (es broma, pero no tanta)
    Saludos a todos desde el paraíso!

  39. Antonio Martínez Ron dijo...
  40. Gracias, Javier. me alegro de que conozcas a Rodríguez Delgado. Me parece increíble el olvido en que ha caído un personaje como él... saludos!

  41. Anónimo dijo...
  42. Si, Aberrón es curioso que el profesor Rodríguez Delgado haya caído en el olvido, no solo entre el público en general sino también entre la comunidad científica, tal y como comenta "Investigación y Ciencia". De cualquier forma quizás no sea una excepción el hecho de que grandes eminencias no lleguen a ser demasiado conocidas. Ellos no trabajan para ser famosos sino por vocación. Creo recordar que el prof R.D. poco antes de sacar un libro sobre la felicidad, hablaba de lo necesario que consideraba que se realizara una "Revolución Humanística". Esto siempre me pareció interesante.

  43. Anónimo dijo...
  44. Para aquellos que os preocupáis por el injusto olvido del trabajo del doctor Rodríguez Delgado, un rayito de esperanza: en 1995 cursé Primero de Psicología en la Universidad Complutense de Madrid, y no sólo estudiábamos sus trabajos en la asignatura de Neurociencia, sino que "El control físico de la mente" era lectura obligatoria.

    Por supuesto, es posible hacer múltiples objeciones a la experimentación con seres vivos (sobre todo, cuando se trata de enfermos mentales), pero no por eso hemos de restar mérito a sus descubrimientos, que abrieron el camino a grandes avances médicos para el tratamiento de otras enfermedades o lesiones cerebrales.

  45. Anónimo dijo...
  46. Que le ponga los electrodos a su mujer y deje en paz a los animales. A donde vamos a llegar? Manipulacion pura y dura, ni siquiera lo esconden ya...que maravilla de mundo, oiga.

  47. Anónimo dijo...
  48. Las escenas son inquietantes, me dan repelus, pero pensandolo bien y si hubiera encontrado una cura para el parkinson???.
    La experimentacion pude parecer macabra pero es necesaria, cuantos animales habran muerto o sufrido daños por los experimentos con maquillajes y preguntarle a vuestras parejas si piensan en ello cuando se los ponen y eso no es ningun bien para la humanidad.

    Lo de los militares... sino hubiera sido por la grandes guerras ni de lejos tendriamos el nivel tecnologico actual ya que fueron las grandes impulsores de la ciencia, aunque cueste admitirlo y no nos guste...

  49. monsieur le six dijo...
  50. Impresionante. ¡En los años 60 ya se sabía hacer esto! Curioso que una actividad tan vanguardista realizada por un médico español no haya tenido repercusión. Si hubiera sido de otro país, sería alguien reconocido.

  51. Dr. Hichcock dijo...
  52. Impresionante post. Enhorabuena.

  53. El Mostro dijo...
  54. "...fisiólogo suizo Walter Rodolph Hess ..." Fascinante.

  55. Antonio Martínez Ron dijo...
  56. No confundir con el otro, please: http://es.wikipedia.org/wiki/Walter_Rudolf_Hess

  57. Anónimo dijo...
  58. Otro carnicero con más ganas de cortar e insertar que de estudiar. En 1946 había ya un millón de razones para no hacer lo que él hizo, entre otras cosas, que el soltar una descarga en medio del cerebro generaba una respuesta, o que algunas funciones están localizadas eran obviedades ya en esos años. Por no hablar de que la ética existía ya por aquellos entonces ....

  59. J Darien dijo...
  60. Pobre toro.
    ¿Ya publicaste algo sobre la Lobotomía?
    Es otra manera (brutal por cierto) de manipular el comportamiento humano, pero seria mejor que lo describieras tú, la película de "Atrapado sin salida" quizás ejemplifique mejor la situación.
    Adoro este Blog.

  61. Miski dijo...
  62. Pero de ¿dónde sacas estas historias tan interesantes? Otra vez chapeau Aberron.
    En cuanto a lo que describes...siniestro, muy siniestro.

  63. Anónimo dijo...
  64. Pues a mi me parece genial. La ciencia, os guste o no, nace así: a base de experimentar. ¿o no sabeis como experimentó Jenner la vacuna?

    El cerebro, hoy en día continua siendo el gran desconocido, y la experimentacion con electrodos es la unica forma de hacer un mapa de zonas y efectos.

    Es ciencia, y punto. Y este hombre es una eminencia científica.

  65. Anónimo dijo...
  66. "El cerebro, hoy en día continua siendo el gran desconocido, y la experimentacion con electrodos es la unica forma de hacer un mapa de zonas y efectos."

    ehhhh.... NO. De hecho, esa afirmación ya era peregrina en los 60, así que imagínate hoy en día. Ni siquiera existe un mapa de funciones porque la mayoría (sobre todo las relevantes) no están localizadas.

    "Pues a mi me parece genial. La ciencia, os guste o no, nace así: a base de experimentar."

    Falso de nuevo, supongo que cuando te pares a pensarlo te darás cuenta de la barbaridad que has dicho. ¿Quieres que te cuente los experimentos de las farmaceuticas en Africa con el SIDA? o ¿recordamos los experimentos americanos en los 50 con uranio? o ...

  67. Anónimo dijo...
  68. como acojona

    y otra corrida de toros en barcelona este finde

  69. Johnny Tastavins dijo...
  70. Asusta la existencia de Mengeles y acólitos sin escrúpulos. Lo lamentable es que llevan a cabo sus experimentos en humanos de tapadillo, sin luces, sin taquígrafos. ¿Se creen Dioses para poder jugar la vida de semejantes?

    Quedé muy tocado con el libro (y luego la película) "Alguien voló sobre el nido del cuco", donde se practica finalmente al protagonista la lobotomía, mencionada en algún comentario anterior. Horrorosa práctica que reduce al lobotomizado a un estado de puro vegetal. Y esto se hacía en nombre de la ley y el orden!!

    Gran post, sigue por esta senda.

  71. Anónimo dijo...
  72. Tanto si quieres reconocerlo como si no, la ciencia avanza experimentando sobre animales y seres humanos. NO HAY OTRA MANERA.

    Hoy en día todo el mundo se encandaliza de los experimentos contra el SIDA en Africa...
    !Ingenuos! ¿como creeis que se probó la vacuna contra la viruela, sinó infectando de viruela a niños sanos?

    La experimentación médica tiene un lado oculto muy poco agradable de ver. No lo mireis si no os gusta, pero dejadnos hacer a los que nos dedicamos a esto, si quereis el dia de mañana que en la farmacia os den ese tubito de pastillitas que os devuelva la salud.

    Y no, no soy el Dr. Menguele.

  73. Anónimo dijo...
  74. Supongo que como supuesto investigador biomédico lo conoces:

    http://www.wma.net/s/policy/b3.htm

    No me importa si te gusta, lo compartes o lo comprendes, simplemente acátalo. Es lo que la comunidad científica decidimos que había que hacer. La cosa es simple, si no lo aceptas te echamos. Ya no queremos tarados mesiánicos con ínfulas de salvador del mundo y la humanidad. Vamos despacito, intentando no romper muchos cacharros por el camino.

  75. Anónimo dijo...
  76. Fenomenal aberron, eres el mejor siempre.
    Me parece demasiado raro que este estudio tan suculento (sobre todo para los americanos) no fuese seguido, modificado mejorado y utilizado para, según ellos "el bien y la paz mundial", o sea para jod... a otros con tal escusa y de paso beneficiarse de algo.
    Tam´bién es raro que este profesor tan genial (para bien o para mal es un genio) no sea conocido, que sus estudios permanezcan en el olvido y nada se suela mencionar ¿CASUALIDAD?. Un tipo que trabajó para el pentágono, la CIA... ¿Cómo aplicó ese estudio, cómo lo desarrolló y modificó? tal vez los soldados estadounidenses no sean dueños de sus actos al 100%, el que seguro que no lo es es el actual presidente, le implantaron el cerebro de una mosca contagiada de rabia, cólera,racismo, incompetencia y criminalidad. Lo peor es que también se lo contagia al pueblo.
    Dios nos coja confesados. Bueno si al él no le implantaron nada.

  77. Johnny Tastavins dijo...
  78. Al Anónimo "investigador" que niega ser el Dr. Mengele. ¿No? ¿No hay otra forma? ¿Infectando de virus de la viruela a niños sanos? ¿Por qué no te lo pinchas tú? ¿O a tus niños? No, tenemos que ir a buscar "seres inferiores", africanos por más señas, sin posibilidad de defenderse. Esos no cuentan, simplemente son carne de cañón para vuestros juegos. Pasteur inventó la vacuna contra la rabia salvando vidas, no destruyéndolas. No os creáis Dioses. Otro mundo, otra medicina, otras formas son posibles. Yo tampoco soy el Dr. Mengele, pero tengo conciencia, algo de lo que parece tu careces.

  79. Anónimo dijo...
  80. Se que ya no viene a cuento contestar a esta entrada, pero es la primera vez que la veo y tenía ganas de decir algo :), si alguien quiere ver la película de esta historia que vea "La caja Kovac", es una película española, pero tengo que reconocer que lo escrito aquí me pasmó más que la peli, por que en ella no se cuenta tan bien la historia de este profesor , solo se refleja como un detalle.
    Saludos!!

  81. Anónimo dijo...
  82. Señor tengo el honor de dirigirme a su distinguida persona por el siguiente
    motivo:

    Yo fernando arakaki miranda nacido en el brasil, y soy nacionalizado
    boliviano.
    Por tener ascendencia japonesa viaje al Japón donde he vivido exactamente
    desde el 1de junio de 1992, hasta el 1998. En ese lapso de tiempo que
    estuve viviendo en el Japón fui usado con la tecnología cibernética mas
    avanzada, a través de implantes de microchips cerebral en contra de mi
    voluntad, sin mi consentimiento.

    Estos implantes tienen la capacidad de recoger, guardar, transmitir los
    pensamientos, sensaciones, sentimientos he inclusive pueden ver a través de
    mis ojos, con la tecnología cyborg mas avanzada llamada SOUL CATCHER 2025,
    con esta telepatía artificial pueden hablarme directamente al cerebro,
    controlando hasta en mis sueños. Esto significa que he sido usado como
    conejo de laboratorio y ahora estan tratando de destruir mi cerebro usando
    armas de radiación electromagnética que es tortura cerebral, formando grupos
    de personas para hostigarme día y noche tratando de acallar y que este
    crimen quede impune. Estos criminales viven, trabajan solo para destruir a
    los seres humanos. Estos actos inhumanos no tienen excusas, son sin Dios ni
    ley.

    También usan la mentira engañando a la gente con calumnias en mi contra
    tratando de aislarme, es la forma de crear al paranoico esquizofrénico y
    para este fin hemos contado veinte seis delitos de los que estoy siendo
    victima, entre los cuales tenemos: Amenazas, asociación delictiva,
    chantaje, injurias, tentativa de homicidio, daños a la salud, daños
    psicológicos, discriminación, allanamiento, robo, etc..

    Estos son algunos de los delitos que están usando para encubrir este
    avasallamiento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    Estoy siendo estudiado por universidades de este país como un conejo de
    indias por la novedad de este implante de la tecnología avanzada que mucha
    gente ignora en países de tercer mundo, están violando mis derechos humanos
    en toda su magnitud.

    Señor como usted puede ver se trata de vejamen, lesa humanidad y estas
    injusticias son sancionadas por la Organización de Naciones Unidas (O.N.U),
    y los Derechos Humanos del mundo entero, por que el ser humano tiene derecho
    a la vida, la libertad, y el derechos de buscar su felicidad.

    Esto no quiere decir que este en contra de la ciencia, si no que al ser
    humano se debe respetar en su integridad física, mental, parece que se están
    olvidando de Dios y de sus principios.

    Esta denuncia que hago publica es pensando en las victimas que han sido
    acalladas inhumanamente y esos crímenes han quedado impunes.

    Señor espero usted comprenda mi situación, necesito su colaboracion para
    hacer publico este atropello y as?poder llegar a un juicio internacional con
    justicia, pidiendo resarcimiento de daños con una indemnización justa,
    ejemplar a través de las vías legales.

    Para mas información mi numero de teléfono es 776-74690 y mi casilla de
    correos es: nandounico1@hotmail.com - ferny515@hotmail.com -
    nandounico1@yahoo.es .. Buscar en google: fernando arakaki miranda --
    Para mas detalles buscar en google las siguiente paginas: weapons implants
    psychotronic torture, soul catcher 2025, mind control forum, victims
    implants mind radiation,
    Se despide agradecido fernando arakaki miranda?

    HE SIDO USADO COMO CONEJO DE LABORATORIO POR IMPLANTES JAPONESES EL AÑO 1994
    CUANDO FUI A TRABAJAR A ESE PAIS................
    TAMBIEN PIENSO QUE DEBERIAN DE AYUDAR EN
    PAISES DEL TERCER MUNDO POR QUE LA GENTE IGNORAN ESTOS CRIMENES Y SON
    VICTIMAS FACILES, LOS ENFERMAN Y LOS MATAN SIN AYUDA. GRACIAS....

  83. fernando arakaki miranda dijo...
  84. Señor tengo el honor de dirigirme a su distinguida persona por el siguiente
    motivo:

    Yo fernando arakaki miranda nacido en el brasil, y soy nacionalizado
    boliviano.
    Por tener ascendencia japonesa viaje al Japón donde he vivido exactamente
    desde el 1de junio de 1992, hasta el 1998. En ese lapso de tiempo que
    estuve viviendo en el Japón fui usado con la tecnología cibernética mas
    avanzada, a través de implantes de microchips cerebral en contra de mi
    voluntad, sin mi consentimiento.

    Estos implantes tienen la capacidad de recoger, guardar, transmitir los
    pensamientos, sensaciones, sentimientos he inclusive pueden ver a través de
    mis ojos, con la tecnología cyborg mas avanzada llamada SOUL CATCHER 2025,
    con esta telepatía artificial pueden hablarme directamente al cerebro,
    controlando hasta en mis sueños. Esto significa que he sido usado como
    conejo de laboratorio y ahora estan tratando de destruir mi cerebro usando
    armas de radiación electromagnética que es tortura cerebral, formando grupos
    de personas para hostigarme día y noche tratando de acallar y que este
    crimen quede impune. Estos criminales viven, trabajan solo para destruir a
    los seres humanos. Estos actos inhumanos no tienen excusas, son sin Dios ni
    ley.

    También usan la mentira engañando a la gente con calumnias en mi contra
    tratando de aislarme, es la forma de crear al paranoico esquizofrénico y
    para este fin hemos contado veinte seis delitos de los que estoy siendo
    victima, entre los cuales tenemos: Amenazas, asociación delictiva,
    chantaje, injurias, tentativa de homicidio, daños a la salud, daños
    psicológicos, discriminación, allanamiento, robo, etc..

    Estos son algunos de los delitos que están usando para encubrir este
    avasallamiento en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.

    Estoy siendo estudiado por universidades de este país como un conejo de
    indias por la novedad de este implante de la tecnología avanzada que mucha
    gente ignora en países de tercer mundo, están violando mis derechos humanos
    en toda su magnitud.

    Señor como usted puede ver se trata de vejamen, lesa humanidad y estas
    injusticias son sancionadas por la Organización de Naciones Unidas (O.N.U),
    y los Derechos Humanos del mundo entero, por que el ser humano tiene derecho
    a la vida, la libertad, y el derechos de buscar su felicidad.

    Esto no quiere decir que este en contra de la ciencia, si no que al ser
    humano se debe respetar en su integridad física, mental, parece que se están
    olvidando de Dios y de sus principios.

    Esta denuncia que hago publica es pensando en las victimas que han sido
    acalladas inhumanamente y esos crímenes han quedado impunes.

    Señor espero usted comprenda mi situación, necesito su colaboracion para
    hacer publico este atropello y as?poder llegar a un juicio internacional con
    justicia, pidiendo resarcimiento de daños con una indemnización justa,
    ejemplar a través de las vías legales.

    Para mas información mi numero de teléfono es 776-74690 y mi casilla de
    correos es: nandounico1@hotmail.com - ferny515@hotmail.com -
    nandounico1@yahoo.es .. Buscar en google: fernando arakaki miranda --
    Para mas detalles buscar en google las siguiente paginas: weapons implants
    psychotronic torture, soul catcher 2025, mind control forum, victims
    implants mind radiation,
    Se despide agradecido fernando arakaki miranda?

    HE SIDO USADO COMO CONEJO DE LABORATORIO POR IMPLANTES JAPONESES EL AÑO 1994
    CUANDO FUI A TRABAJAR A ESE PAIS................
    TAMBIEN PIENSO QUE DEBERIAN DE AYUDAR EN
    PAISES DEL TERCER MUNDO POR QUE LA GENTE IGNORAN ESTOS CRIMENES Y SON
    VICTIMAS FACILES, LOS ENFERMAN Y LOS MATAN SIN AYUDA. GRACIAS....

  85. Anónimo dijo...
  86. Menudo timador de feria ambulante. ¿Control mental? Si le metes a la vaquilla la descarga eléctrica que le suelta el pollo este, se le quitan las ganas de embestir, pero sólo por el dolor.

    Lo peor, los crédulos que le bailáis.

  87. Anónimo dijo...
  88. Los implantes cerebrales de electrodos son una realidad hoy en día, increíblemente eficaces en el tratamiento de enfermedades como el Parkinson. Son la última y única solucion para muchos enfermos. Devolviéndoles la movilidad, ya que en otro caso estarían condenados irremediablemente a la silla de ruedas y a no ser capaces de valerse por si mismos.
    Este hombre ha ayudado a desarroyar estas tecnicas, aunque su ética no fuera muy alta, en lo referente a usar enfermos mentales.
    Pero a todos los comentaristas demagogos, si realmente tan horrible os parece usar animales, dejad de usar maquillaje, cremas, medicamentos... porque para desarrollarlos se usan animales.

  89. Anónimo dijo...
  90. Me llamo pepe y vivo en granada yq uiero decirles que yo ya fui implantado con esta tecnologia desde ahce rato estan jugando conmigo , estudiandome , y siendo el conejito de indias de esta gente , y sin poder hacer nada , no hay pruebas , y la gente que puede darlas estan bien pagaditos , toda corrupcion , basta de corrupcion , afuera los paraisos fiscales.

  91. MiSs Yo dijo...
  92. Arakaki Miranda jejeje
    Solo un consejo señores
    Cuidemonos de nosotros mismos***:O

  93. Anónimo dijo...
  94. Lo que nos gustaria saber cuantas seres humanos habran sido victimas mortales de estos crimenes? Ha cuantas victimas han robado todos sus vienes, han robado todo lo que tienen para despues dejarlos en las calles, para inducirlos mentalmente destruyendo sus vidas para siempre? muchas personas han sido inducidas para que sean homosexuales, esclavas del placer, drogadictos, alcoholico, violadores, homicidas. talvez fueron victimas inocente de lo que estaban haciendo, o sintiendo? esta tecnologia invasora del cerebro humano ha cometido mas muertes que todas las guerras juntas, por que estos criminales con sus armas sico fisicas causan muchas enfermedades que parecen naturales: como la leucemia, diferentes causa de cancer, derrames cerebrales, enfermedades cerebrales y muchas otras enfermedades, sabemos que manipulan al personal de los hospitales para que en los medicamentos, sueros, utilizen el sistema de goteos, suministrando drogas, venenos para terminar a las personas que no son de sus grupos criminales por que solo ellos deben vivir, ellos estan creando al holocausto,ellos realizaran el fin del mundo, y solo ellos quieren quedar con vida. Pero esos salvajes estan equivocados todos los seres humanos lucharemos contra estos grupos de terroristas y protegeremos el planeta tierra y a todos los seres humanos.

  95. Anónimo dijo...
  96. Lo que nos gustaria saber cuantas seres humanos habran sido victimas mortales de estos crimenes? Ha cuantas victimas han robado todos sus vienes, han robado todo lo que tienen para despues dejarlos en las calles, para inducirlos mentalmente destruyendo sus vidas para siempre? muchas personas han sido inducidas para que sean homosexuales, esclavas del placer, drogadictos, alcoholico, violadores, homicidas. talvez fueron victimas inocente de lo que estaban haciendo, o sintiendo? esta tecnologia invasora del cerebro humano ha cometido mas muertes que todas las guerras juntas, por que estos criminales con sus armas sico fisicas causan muchas enfermedades que parecen naturales: como la leucemia, diferentes causa de cancer, derrames cerebrales, enfermedades cerebrales y muchas otras enfermedades, sabemos que manipulan al personal de los hospitales para que en los medicamentos, sueros, utilizen el sistema de goteos, suministrando drogas, venenos para terminar a las personas que no son de sus grupos criminales por que solo ellos deben vivir, ellos estan creando al holocausto,ellos realizaran el fin del mundo, y solo ellos quieren quedar con vida. Pero esos salvajes estan equivocados todos los seres humanos lucharemos contra estos grupos de terroristas y protegeremos el planeta tierra y a todos los seres humanos.

  97. Anónimo dijo...
  98. lo que nos gustaria saber, o talvez deberiamos hacer una encuesta de cuantos millones de personas habran sido asesinadas por estos criminales, con sus armas de radiacion electromagneticas y torturas cerebrales? tambien cuantos seres humanos estaran en las calles sin nada, ni nadies quien los proteja, ni nadies quien los escuche,por que son victimas de este terror que esta dominando el planeta tierra. todos los seres humanos debemos unirnos para destruir este sistema que esta dañando al mundo entero, por que produce tristeza destruccion,desgracia y muerte en seres humanos.
    los seres humanos debemos informar a los que ignoran estos crimenes para que todos podamos destruir este sistema criminal. si estos señores matan tambien deberian de morir.

  99. Unknown dijo...
  100. Esto es ciencia española. ¿Para qué vamos a experimentar con ratas o con primates como se hace en cualquier laboratorio? En Esssspaña se experimenta con toros. ¡¡Con ciencia y dos cojones!!. Y en lugar de un laboratorio donde se controlan variables, nos vamos a un "tentaero" nos montamos una capea y luego nos comemos al bicho.

  101. Anónimo dijo...
  102. publiquen mas articulos sobre esa nano tecnologia psicotronica

  103. fernando arakaki miranda dijo...
  104. INVESTIGACION EN AMERICA DEL SUR SOBRE ARMAS INVASORAS DEL CEREBRO HUMANO Y LA ESCLAVITUD DE LA RAZA HUMANA POR GRUPOS GENOCIDAS.-

    En esta investigación es difícil de creer lo que sucede en algunos países de América del sur.
    Este sistema de matanzas con armas invasoras del cerebro humano, esas voces que interrumpen dentro del cerebro de las víctimas, los esclavos piensan que las voces que escuchan en el cráneo son Dios, y los perpetradores se creen Dios.
    Hemos viajado, y conocido todos los países de América del Sur investigando como esclavizan y roban a la gente de los pueblos que son inocentes e ignorantes de lo que sucede.
    En Colombia es impresionante que las victimas piensan que las voces que escuchan en el cerebro es Dios quien les habla, y los perpetradores genocidas les roban la mitad de todo lo que producen, roban la mitad de lo que ganan y si no pueden robarles no les permiten trabajar dejando a sus víctimas en las calles pasando hambre y los inducen a la autodestrucción.
    Los criminales dominan todo, destruyen todo lo que tocan deciden quién debe vivir o morir, en los hospitales obligan para que coloquen venenos en los sueros y medicamentos (En Bolivia nos reunimos con 8 médicos algunos ya jubilados que llorando nos informaron que eran obligados a colocar sustancias químicas, venenos en los medicamentos con amenazas en contra de sus familias)…
    En Colombia todos los restaurantes, cafeterías, y otros son totalmente dominados por los perpetradores y es así que colocan sustancias venenos a las comidas y alimentos que las victimas consumen para que las personas enfermen, ósea que la victima que esta dopada o enferma es más fácil de esclavizar o dominar.
    Para tener excusas de esclavizar, robar, destruir, estudiar, enfermar, matar a un ser humano, los criminales tratan de inducir, manipular, para que la victima cometa algún delito, crimen, y si las personas no cometen delito o crimen ellos lo inventan mintiendo a toda la comunidad para que discriminen a las personas y se unan a sus grupos criminales destruyendo la imagen y el prestigio de las personas que han apuntado. Así estos genocidas pueden estudiarlos, destruirlos, esclavizarlos, robarles, y hacer con ellos lo que quieren.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.