Adiós al 'American Star'

11 abril 2007


El American Star, el gigantesco trasatlántico que descansaba en las costas de Fuerteventura desde hace años, ha pasado a mejor vida. Según me cuentan varios lectores, los últimos restos se los ha tragado el mar a principios de mes. Éstas son las imágenes tomadas por un usuario de Flickr hace unos días. Una pequeña tragedia para aquellos que algún día soñamos con visitarlo. Descanse en paz.

12 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. He visto que tu blog está en los premios 20 minutos. Tal vez te interese también agregarlo al directorio de blogs www.thehouseofblogs.com para darlo a conocer.

  3. Amio Cajander dijo...
  4. La ultima actualizacion de Google Maps ya mostraba el barco prácticamente tumbado sobre su costado.

    http://maps.google.com/maps?hl=en&ie=UTF8&z=19&ll=28.346271,-14.17982&spn=0.001272,0.002511&t=k&om=1

  5. Anónimo dijo...
  6. Soy de Canarias, mas concretamente de Tenerife. No es el unico barco que estaba naufragado en nuestras costas, existe otro en Agaete, Gran Canarias. Como tu bien apuntas, es una pena que se haya perdido, tendrían que haberlo rescatado hace tiempo y ponerlo a salvo. Saludos.

  7. maps dijo...
  8. amen

  9. Roberto Figueroa dijo...
  10. ¿No pudo haberse aprovechado para crear un arrecife artificial?

  11. RubenRM dijo...
  12. Hola Jado,

    Yo soy de Gran Canaria, y que yo sepa no hay ningún barco hundido al estilo del American Star en Agaete. Barcos hundidos hay muchos en todas las costas, pero el American Star estaba practicamente en su totalidad fuera del agua.

  13. Anónimo dijo...
  14. rubenrm....no me refiero al estilo American Star, siempre que voy para allá en barco, veo la popa asomando, toda oxidada, sólo se ve eso. No se de que barco se trata.

  15. Anónimo dijo...
  16. bueno.. si a los curiosos os pica la curiosidad sobre barcos encayados, aun podeis veniros a lanzarote a contemplar y a subir al "telamon" encayado en las costas del puerto de los marmoles en el año 81 (por varias entradas de agua en su casco) en su ultima travesia desde africa. este transportero de fabricacion griega ha tenido en su historia varios nombres tales como : ex-pantelis, o ex-temple hall. ya siendo un paisaje casi tipico para la gente de esta isla , se ha convertido en un lugar de ocio para mucha gente que va a hacer submarinismo en sus inmediaciones, y que suben a explorarlo, mucha gente lo considera peligorso por su estado despues de 26 años ahi arrimado, pero yo que personalmente lo he registrado por dentro y hecho infinidad de fotos de casi todas las esquinas del barco, opino que llendo con un par de zapatos viejos, y teniendo cuidado con las zonas mas viejas, puedes pasar un dia increible e inolvidable. aqui dejo una direccion de messenger para la gente que quiera ver fotos de este gran transportero. yo__solo__yo@hotmail.com animense y visitenlo!! gracias y xao!

  17. Anónimo dijo...
  18. Hola Jado (y a todos los apasionados de este tema de barcos naufragados).
    Yo vivo en Gáldar, un municipio que está justo al lado de l de Agaete y he visitado Agaete con asiduidad desde hace unos 6 años y jamás he visto ningún barco naufragado por esa zona, quizá, Jado, te has confundido con otro lugar de Canarias. No obstante, ¿en qué fecha dices que estuvo ese barco? poque, por si acaso, podría preguntar a los mayores del lugar por si ese barco hubiera estado hace muchos años.
    Saludos y adelante con este tipo de páginas.

  19. Anónimo dijo...
  20. Es una gran pena,estuve un dia entero en esa playa y el aspecto rocambolesco y magico que daba el american star les puedo asegurar que era algo unico.Pase un dia muy agradable con mi padre y mi novia.jugando a las raquetas con el american star de testigo directo.
    Jamas olvidare playa garcey,ni al american star-

  21. Anónimo dijo...
  22. Soy un apasionado de este barco, fui testigo desde hace años de su belleza, y poco a poco iba deteriorandose, y al final se fue, me siento afortunado al tener fotografias de cada año, y al final tengo la historia y la fantasia que se cuenta de el.

  23. Unknown dijo...
  24. Estaba haciendo la mili cuando el American Star naufrago y lo vi en directo cuando aun estaba entero aya por el 94. Algunos años después volví a la isla de turista y como no me pase a verlo. Da un poco de penilla ver que ya no queda nada de aquello...como pasa el tiempo nos hace viejos.

    Un saludo y felicidades por el blog, lo sigo con entusiasmo.

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.