Las diez criaturas más extraordinarias de la Tierra

12 diciembre 2007

El mundo es un lugar extraño. La reciente filmación de un grupo de jerbos de orejas largas en el desierto de Gobi no ha hecho más que confirmarlo. Frente a aquellos que presumen de haberlo visto todo, el planeta guarda un as en la manga y desborda constantemente nuestra imaginación. Ratones con patas de canguro, aves de aspecto marciano, mariposas transparentes o peces que caminan por el fondo del mar. Éstos son solo algunos de los ejemplos más curiosos. Espero que los disfrutéis: (Seguir leyendo) (English)

1. Una nariz con tentáculos


El topo de nariz estrellada. Posee 22 tentáculos rosados, móviles y flexibles al final del hocico. Se sospecha que los emplea para detectar la actividad eléctrica de sus presas.

2. Pez murciélago de labios rojos


Esta extraña criatura vive en aguas tropicales y a veces parece caminar sobre el fondo del mar. Los científicos aún desconocen para qué sirve el misterioso dispositivo que oscila en su nariz.


3. El ave del paraíso


No, no es un alienígena, es un ave del paraíso, y trata de cortejar a la hembra!


4. Narvales


El cuerno del narval es en realidad un colmillo que puede crecer hasta unos 3 metros de largo y pesar diez kilos.

5. Mariposas transparentes


Greta Oto, conocida en México como "Espejitos". Una mariposa sacada de un cuento de hadas.

6. La oruga Chewbacca


Alguien colgó el vídeo en la red y escribió "éste es el bicho que Andrew encontró en el patio". Se sabe que es una oruga y que es boliviana.

7. Oso hormiguero gigante le chupa un ojo a un tapir


Uno de los momentos más irreales que jamás haya contemplado un ser humano. Poco más que añadir.


8. Isópodos gigantes


Este crustáceo marino es pariente de la cochinilla de jardín aunque multiplica su tamaño por cuarenta. Al igual que la cochinilla, también se enrosca sobre sí cuando se siente amenazado. Se lo come todo.

9. El jerbo de orejas largas


Por ahí lo vendieron erróneamente como una especie nueva. Los focos de las linternas dan al vídeo un ambiente aún más alucinante, como si los jerbos estuvieran escapando de una prisión.

10. Y, por supuesto,... el ornitorrinco


¿Qué decir de mi amigo el ornitorrinco que no se haya dicho ya?

Si te apetece, menéalo

46 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Paquito dijo...
  2. La naturaleza y sus extrañas criaturas :-)))

    Aunque sigo pensando que el ornitorrinco es una venganza de Dios por quién sabe qué motivos :-)))

    Un saludete,

    Paquito.
    http://paquito4ever.blogspot.com

  3. Unknown dijo...
  4. Maravilloso.

    El bicho oruga ese boliviano tiene que ir a pilas... eso no puede ser real, madre mía...

  5. Anónimo dijo...
  6. No logro ver el segundo video, el del pez murciélago, me pone youtube que ya no lo tiene...

    Seguro que me estoy perdiendo algo...

    ¿Algún remedio?

  7. Antonio Martínez Ron dijo...
  8. Qué raro, Juan. A mí me va perfectamente. Prueba otra vez porque merece la pena. Saludos :-)

  9. Anónimo dijo...
  10. Gracias, ya está solucionado.
    Los misterios de la informática...(por cierto podría ser un post interesante ;-)

    Aprovecho para darte las gracias por este blog interesantísimo. Un saludo.

  11. Marc Gil dijo...
  12. Vaya bichejos...

    Hace unos meses me encontré un pez con patas (pero patas de verdad, como un cangrejo) en las aguas de Begur (Costa Brava) cuando estaba haciendo mis primeras inmersiones.

    Es conocido como Rubio y tiene una carne apreciada.

    Os pongo aquí el link para que lo miréis si queréis:

    http://lobservadorcat.blogspot.com/2007/09/tresors-submarins-trigloporus-lastoviza.html

  13. Anónimo dijo...
  14. Yo en su dia ya mande informacion y una propuesta de post sobre el "ESCARABAJO BOMBARDERO" una extraordinaria criatura que le ha faltado poner.

    http://youtube.com/watch?v=8FpwabaBPg0

    tengo mucha mas informacion pero veo que no sirvio de nada. no gustan estos bichos? :(

    con 2 dos liquidos internos hacen bombas para protegerse, fascinante

  15. Zero dijo...
  16. Jajaja. Llevo más de diez minutos ROTFL con el vídeo del oso hormiguero xD Pobre tapir... :P

    Genial entrada aberrón. En mi opinión una de las más interesantes últimamente. Felicidades.

  17. Anónimo dijo...
  18. Jajaja impresionante el "Topo Cthulhu" que bueno!

  19. Anónimo dijo...
  20. Me de la impresion de que el oso hormiguero solo le esta limpiando el ojo al tapir, la lengua tambien se la pasa por las orejas y el hocico... o eso es lo que quiero pensar, si lo estuivera lastimando no creo que estuviera tan tranquilo.

    El que me parecio increible es el pajaro del paraiso. Hermoso su cortejo con todo y danza.

    Saludos y felicidades desde la Cd. de Mexico

  21. LordVader dijo...
  22. Muy interesante, a mi desde siempre me han llamado mucho la atencion los narvales.

  23. Manuel Rivas dijo...
  24. Por no olvidarnos de la equidna... Como dijo Paquito sobre el ornitorrinco en el primer comentario: "una venganza de Dios por quién sabe qué motivos".

  25. Anónimo dijo...
  26. Impresionante!!! Genial post.

  27. Anónimo dijo...
  28. Creo que la oruga chewie es una puss caterpillar( no se su nombre en castellano) parece ser muy peligrosa asi si ves una no la toques xd
    http://en.wikipedia.org/wiki/Puss_caterpillar

  29. El niño dijo...
  30. qué cachondona la oruga!!!

    El ave del paraíso es la caña, me la imagino en una discoteca de tecno bailando a toda caña

  31. Anónimo dijo...
  32. Muy curiosa selección, enhorabuena.

    Parece mentira que después de ver esto la gente siga creyendo que los marcianos son verdes y cabezones ¡¡que poca imaginación!!

    por cierto, se hecha de menos al "Limulus polyphemus"

  33. Mr, Nikolaidis dijo...
  34. soy asiduo del blog, andaba por meneame y cuando he visto el enlace he pensado, "tiene que ser en fogonazos" era imposible equivocarse. una entrada genial, me encantan las de naturaleza, el pez murcielago y su hipnotico apéndice, aunque lo mejor es el sonido del ave del paraiso al cortejar, desde que conozco a ese animal me recuerda a una maquina de escribir!!! jajaja.

    un saludo, y sigue asi

  35. Anónimo dijo...
  36. Hola!
    Yo soy asiduo a Fogonazos pero no suelo comentar mucho, la verdad es que por falta de tiempo. Siempre es mucho mayor el numero de la gente que visita que de los que comentan. Se reconoce unos reportajes muy buenos, interesantes y entretenidos. Muchas gracias y sigue haciendonos pasar horas entretenida delante del ordenador! Un saludo
    Jp

  37. Unknown dijo...
  38. Practico la pesca submarina en Galicia y he capturado alguna vez un pez Rubio como dice Marc Gil, muy sabroso.

  39. Anónimo dijo...
  40. Genial la entrada. Sólo una pequeña corrección. Debería ser "Greta oto" y no "Greta Oto". Perdón por el puntillismo.

  41. Unknown dijo...
  42. Gran entrada, una vez más.

    El ave del paráiso más bien parece un Covenant del juego Halo.

  43. Anónimo dijo...
  44. Noto que día tras día uno se vuelve mas selectivo para subir comentarios, pero vale la pena esta vez.
    Seguramente, estos "top ten" pueden no ser los realmente 10 mas extraños, pero sin duda merecen una exclamación de asombro gigantesca.
    Saludos aberrón y gracias una vez más.

  45. Anónimo dijo...
  46. No comprendo porqué no se incluye a la especie más extraña de Tucán, una que no pronuncia la letra P:

    Pepiño Blanco.

  47. Anónimo dijo...
  48. Por qué, of course!

  49. Anónimo dijo...
  50. La naturaleza es demasiado hermosa... mi animal favorito es el ornitorrinco... sencillamente precioso.

    Un saludo!
    Casidiablo

  51. Anónimo dijo...
  52. Pues todas las noches duerme en mi cama un especímen que debería de figurar entre "Las 10 criaturas más extraordinarias de la Tierra"
    Es algo increíble.

  53. Anónimo dijo...
  54. Pues mi suegra deberiía pertenecer a ese grupo, es realmente sorprendente.

  55. Anónimo dijo...
  56. Ahh ke bonita entrada, yo vivo en Mexico y no sabia ni he visto las mariposas transparentes! jajaja ni hablar, y esa oruga con pelos que miedo!! guakala jajaja y cierto el avedel paraíso que bonito cortejo.

    Saludos

  57. Anónimo dijo...
  58. Inpresionante, la entrada y la página por su contenido, llevo horas mirando todos los temas. Quiero más...

  59. Anónimo dijo...
  60. Es increible lo que puede lograr la naturaleza.

    Salu2.

  61. Bernardo dijo...
  62. Ja ja ja, el "Topo Cthulhu" o debería ser el "Topo Dr. Zoiberg"?

  63. saul dijo...
  64. hola, no puedo ver las imagenes por el formato en el que se encuentran podrían poner links a las imagenes en formato Jpg o Gif, por favor?, saludos, muy buenos post como siempre

  65. Mada dijo...
  66. Por ahí se dice que debe de haber una inmensa multitud de especies no conocidas dentro del área amazónica, aunque al paso d deforestación que llevamos, me temo que acabaremos conociéndolas temprano...

    Y lo mismo por debajo de las cotas abisales en el mar, aunque cualquier se mete por ahí... No obstante, con el cambio climático, fíate de que no emerjan buscando la adaptación...

    Con lo bien que estaba todoorganizado y tuvo que meter el hombre la mano....... ays.

  67. Anónimo dijo...
  68. Buenos días:

    Llevo como un año visitando puntualmente tu blog con auténtica fruición...y nunca te había agradecido lo mucho y bien que satisfaces mi curiosidad...
    Muchas gracias, Aberron

  69. Anónimo dijo...
  70. Creo que deberías incluir la rata topo desnuda. Un bicho muy curioso en aspecto, y además eusocial.

  71. Sergius Optimus dijo...
  72. Querido Aberron; me temo que tienes muchos copiones. Dos días después de que publicaras este post, te lo fusilaron aquí http://www.espacioblog.com/kamachinen/post/2007/12/14/las-diez-criaturas-maas-extraordinarias-la-tierra
    Y una semana después, aquí:
    http://www.gran-angular.net/2007/12/21/los-10-animales-mas-raros-de-la-tierra/
    Y seguramente si curioseas un poco por esos piratablogs, hay más copias.
    El precio de ser brillante...
    Un saludo y enhorabuena por tu labor

  73. Anónimo dijo...
  74. Pz:)) solo DECIR que ME pArEce muy INTerESAnte Y conNOCEr H@ MuchoS mAS ANiM@LES es @Lgo .......


    sOlO} PzZz:)))MaCk.........:))))minjiu_14@hotmail.com

  75. Anónimo dijo...
  76. caray si que es espectacular esta pagina me da gusto pensar que uno todavia puede asombrarse de vez en cuando,,,esa oruga esta lacaza

  77. Quiosquero dijo...
  78. ¡Vaya con los bichitos! Pero mira que llegan a ser feos.
    Todavía no se me ha pasado el susto que me llevé el día en que descubrí el aspecto que tienen los ácaros. Y pensar que duermen conmigo...!!!
    Un abrazo, Aberron.

    QuiosquerA
    P.D. No sé qué pasa hoy pero cada vez que voy a escribir algo, aparezco como mi consorte. Voy a mirarme en el espejo. No sea caso que se me haya pegado algo jejeje :)

  79. Unknown dijo...
  80. El pepino de mar podría ser el más repugnante y raro especimen, lo ví en discovery channel

  81. Anónimo dijo...
  82. El video del Ornitorrinco no se ve... :(

    El mejor blog que he visto Aberron... enhorabuena!!

    Pasa a ser una mas de la lista de paginas de visita diaria.... :)

    Un saludo, sigue así!!

  83. Anónimo dijo...
  84. pues q quieres q te diga ay una langosta q cos sus pizas es capaz de crear el efecto de cavitacion, para aturdir a sus victimas, esa tenmdra q estar la primera.......

    MM

  85. Anónimo dijo...
  86. pues a mi la oruga chewaca, me parece mas bien un muñeco electrico, no se no se ...

  87. JOTA dijo...
  88. Soy Colombiano y les comento que en el jardin de mi cas, hace muchos años vi una oruga igual en las hojas de un almendro. Existe realmente

  89. Naturaleza insólita dijo...
  90. En realidad, hay seres infinitamente más extraños que esos, pero es una buena colección. :)

  91. Anónimo dijo...
  92. esa oruga boliviana aqui en mexico tambien las hay y valla q son raras

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.