Un baño al filo del abismo

08 febrero 2008

Por increíble que parezca, el tipo de la foto no ha recortado su silueta con el Photoshop y se ha colocado sobre un fondo falso. En realidad, se encuentra en el filo exacto de las cataratas Victoria, en Zimbabwe, asomado a una caída de agua más de cien metros del altura.

El lugar, conocido por los lugareños como Devil’s pool (la piscina del diablo), es frecuentado por intrépidos turistas dispuestos a superar el vértigo con tal de conseguir una buena foto. Un vistazo al siguiente vídeo, os permitirá haceros una primera idea de la sensación que debe producir bañarse en este lugar: (Seguir leyendo) (English)


Esta piscina natural está situada cerca de la isla de Livingstone, justo encima de las cataratas Victoria, y debido al caudal del río, solo es posible bañarse en ella entre los meses de septiembre y diciembre.


Aunque algunas personas que han visitado el lugar aseguran que es completamente seguro, lo cierto es que hay echarle valor para bañarse en esta piscina sin ser presa de un ataque de pánico. Eso sí, una vez superado el miedo, la vista es sencillamente demencial.

En las fotografías que los turistas cuelgan en Flickr, es posible ver familias enteras y grupos de amigos tomando un baño tranquilo junto al abismo, riendo y posando con absoluta naturalidad. A pesar de todo, las instantáneas siguen provocando una fuerte sensación de irrealidad.

Igual que me ha sucedido a mí, es posible que muchos hayan sospechado del viejo truco de la perspectiva, creyendo que en realidad la caída no es la que aparece en las fotografías. Como veréis a continuación, otro usuario de Flickr tomó las instantáneas desde el lado contrario, señalando el lugar exacto donde, según sus palabras, se bañan estos "maníacos".


A pesar de lo idílico de las imágenes, las agencias de viajes advierten de que se trata de una actividad muy peligrosa y recuerdan que el acceso al lugar sin los permisos adecuados está prohibido.


[Via] Si te gusta, menéalo

Recordad que podéis ver más asombros en Batisfera

101 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Unknown dijo...
  2. Bañistas suicidas!

  3. Nam Rocambolones de los Dolores Bailone dijo...
  4. Madre mía qué vértigo...

    Interesantísimo como siempre, no bajas el listón ya te piquen macho xD

  5. LordVader dijo...
  6. Da miedo nada más que de verlo, estar alli tiene que ser lo máximo.

  7. Anónimo dijo...
  8. Lo mejor los padres reponsables con sus críos en el borde...increibleble.

  9. Anónimo dijo...
  10. 0_0
    Así me he quedado... No tengo vértigo, pero no me bañaría alli ni loco a no ser que me atasen a un árbol!

    Muy buena entrada Aberron, de las más impresionantes.

  11. Anónimo dijo...
  12. Impresionante. No suelo comentar en el blog porque pocas veces sé qué decir, en este caso me ha entrado vértigo al ver las fotos, si existe gente capaz de hacer puenting, también hay quien se da un bañito con sus críos al borde del abismo...impresionante

  13. Unknown dijo...
  14. ¿Qué pensaría el primero que estuvo ahí?

  15. Tito Charly dijo...
  16. Imponente.

  17. Bea Sánchez dijo...
  18. Se te ha concedido el premio Arte y Pico, enhorabuena!

  19. Dylan dijo...
  20. Ufff que valor irte ahi con los niños y la suegra :P

  21. J dijo...
  22. Increible!! Me gustaría bañarme alguna vez por ahi...

  23. Marc Gil dijo...
  24. Buf, buf...¡qué impresión! Sólo con ver algunas fotos e imaginarme estar allí me ha entrado un cosquilleo en el espinazo...brrrr

    Ahora sólo falta poner las estadísticas de gente que resbala y se cae cada año.

  25. Anónimo dijo...
  26. Pues precisamente en el National Geographic de este mes viene una fotografía de estas cataratas, también realizada desde el lugar de esas fotos.

    Realmente impresionante.

  27. Alnair dijo...
  28. ¡Impresionante! Estuve allí pero no me ofrecieron en ningún momento esta experiencia.
    Lo mas gracioso es que debe ser uno de los pocos lugares seguros donde bañarse en ese río, infestado de cocodrilos e hipopótamos. A ese lugar seguro que no se acercan :-D

  29. Alnair dijo...
  30. Por cierto, una vista aérea del lugar en la que permite ver mejor el abismo está en Google Maps.
    Esa en concreto es la isla de Livingstone y la zona normalmente abierta a los turistas el justo al otro lado de la cascada, donde se aprecian los caminos.

  31. Frabano dijo...
  32. me ha encantado
    y qué arrojo...

  33. Neburx dijo...
  34. Yo estube allí hace unos años, y me parece una locura, ya que son 100 metros de caida libre en el punto más alto y unos 60 en el más bajo, además, es un río plagado de cocodrilos.Supongo que lo tendrán todo más o menos controlado.

    Tengo fotos de las cataratas por si alguien las quiere :).

  35. Anónimo dijo...
  36. Felicidades, Fogonazos en el nº1 de Reddit.

    Saludos desde Svoiet Russia.

  37. Anónimo dijo...
  38. Un sitio precioso. a pesar que va mucho miedo verlo, un paisaje espectacular.

  39. monsieur le six dijo...
  40. Joder, Aberron, cada día te superas, genial entrada ;)

    Yo no me baño ahí ni de coña...

  41. Anónimo dijo...
  42. Doctor Aberron,

    Desde hace años que padezco de acroaquofobia, ¿Me recomienda Usted esta terapia para acabar con mi fobia?

    Saludos.

    Diario de un burgense.

  43. Anónimo dijo...
  44. Salió en la edición principal del noticiero de canal 9 Argentina, por supuesto sin citar fogonazos como fuente. Un orgullo.

  45. Alex Millà dijo...
  46. Como mola. :-D
    Ahi en veranito dandote un bañito. :-D

  47. Dario dijo...
  48. no quiero pensar lo que pasaría en un cambio de caudal repentino.. me recuerda a un poco a las "cliffs of Moher" en Irlanda, donde te podías pasear por el abismo tan tranquilamente

  49. Anónimo dijo...
  50. facilmente

  51. Anónimo dijo...
  52. Simplemente acojonante.

  53. Anónimo dijo...
  54. Yo saltaba.

  55. germanbg dijo...
  56. Que miedo tan grande.
    El vértigo que me entra es sobrecogedor.
    SALU2

  57. Anónimo dijo...
  58. Yo tirar, me tiraba, pero dónde está la escalera para salir de ahí?

  59. Anónimo dijo...
  60. apasinanteeee! uan cosa mas que hacer en mi vida,, me encantaría una foto ahí...Saludos aberron.!

  61. Anónimo dijo...
  62. Me recuerda a los acantilados de Moher. Que no tenias cojones a asomarte de pie en el borde. a no ser que estés como una cabra, claro.

  63. Anónimo dijo...
  64. pero cómo se accede hasta ahi? porque en la vista aérea parece que está en medio de las cataratas, y debe de haber unas corrientes inmensas para llegar en barca....

    Vaya huevazos llevar un crio ahi!

  65. Anónimo dijo...
  66. No hay la suerte de que haya un aumento del caudal y se lleve a unos cuantos. A los que van con la suegra es por ver si hay suerte en lo del caudal.

  67. Anónimo dijo...
  68. vivan los padres responsables!

  69. Anónimo dijo...
  70. joe, y se bañan sin gorro de baño!! estan locos estos ingleses, oiga! seguro que ni han esperado a hacer la digestion... asi van... XD

  71. Anónimo dijo...
  72. FAKE

  73. Anónimo dijo...
  74. FAKE DER TIRONS

  75. Roberto Santana dijo...
  76. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  77. Anónimo dijo...
  78. Al igual que con las pipas facundo, no pienso dejar este mundo sin haberme metido en ese asunto

  79. Anónimo dijo...
  80. impresionante!!!

    la gente esta loca. ni piscina ni nada. y los que se asoman al abismo que tienen en la cabeza?? las rocas mojadas resbalan!! y el agua llega con fuerza.

    de los padres que seacercan a los niños prefiero no hablar.

    yo como buceante solo me meto ahi si estoy bien atado :)

  81. Eduardo Céspedes Ardiles dijo...
  82. Wow!

    en todo caso, viajar hasta ya... no sé, no debe haber lugar para arrepentimientos XD

  83. Anónimo dijo...
  84. Yo hago lo mismo cada año, con una piscina de plástico del carrefour y desde el terrado, una sensación acojonante.

  85. FeR dijo...
  86. Venga, ahí se ha matado alguien seguro, después de todas las ostias que todos nos hemos pegado en alguna piscina, el que se resvalase en esta no ha vivido para contarlo

  87. Miss dijo...
  88. Espectacular!!

    muy buen post, las fotos son tremendas.
    Sos el post del día, has sido electo,ajjajaj.

    saludos

    buen blog:)

  89. Anónimo dijo...
  90. Estan Locos! Es para acojonarse! y encima llevan a los crios, anda q son responsables los papaitos!

  91. Anónimo dijo...
  92. é aterra mais bela do mundo, ou não tivesse eu nascido no Zimbabwe... mais concretamene em Harare...
    belissimas fotos...

  93. Anónimo dijo...
  94. Es una experiencia alucinante. Yo y Jorge Meneclier lo vamos a hacer. Saul Serradedenferm

  95. Pablo dijo...
  96. Como diría el artista...

    UNA EXPERIENCIA SUBLIME!

  97. Anónimo dijo...
  98. Hola impresionante en verdad, aca en Mexico , en el estado de Oaxaca hay algo parecido, se llama HIERVE EL AGUA, muy bonito, es una catarata petrificada y en la cima hay una alberca natural cuyo borde es el abismo de igual 100 metros.
    Saludos y excelentes fotos.

  99. Anónimo dijo...
  100. que pasada yo me metia hay pero del tiron que guapoooo.un saludo desde huelva españa

  101. Anónimo dijo...
  102. Con 3 Cojones!!!!

  103. Anónimo dijo...
  104. prefiero los pilones del valle del jerte

  105. Anónimo dijo...
  106. vaya sorpresa!! estuve por namibia bostwana y zimbawe hace dos años con 7 amigos, y al visitar las cataratas nada sabíamos de esta maravilla. De todas maneras es un lugar al que sé que voy a volver, recomiendo el rafting de grado cinco por el río zambeze que comienza justo ahí, donde rompen las cataratas, sobre 24 rápidos y durante todo un día, no deja indiferente a nadie, os lo aseguro ...

  107. Anónimo dijo...
  108. menudo vaina el que hace bombas, a ver si tiene huevos de hacerlas hacia el otro lado.

  109. Anónimo dijo...
  110. Hay que ser irresponseble para asomarse a ese abismo con un niño. Asomarias a tu hijo al borde del tejado del edificio donde vives???

  111. Anónimo dijo...
  112. La verdad es que es una faltada, adem�s unos paisajes acojonantes, todo muy chulo y muy bonito...si, si, pero menuda panda de irresponsables de verdad, solo faltaba colgar a un chiquillo con una cuerda del tovillo. Y el negro de pi� en el borde, si es que tiene narices, ya de paso que se ponga a hacer la prueba de la alcoholemia, y la suegra un pike de capoira. Descerebrados (yo lo haria).

  113. Anónimo dijo...
  114. pues si q tiene merito si ir con los nin~os y la suegra... la pregunta es si la suegra volvio

  115. Anónimo dijo...
  116. Ahora me recorre un hormigueo vertiginoso por todo el cuerpo. bufff que nerviosss

  117. Anónimo dijo...
  118. Buf...yo no tengo vértigo pero hay que tener valor para meterse ahí... madre mía!

  119. Anónimo dijo...
  120. Su puta madre!
    Yo no me meto porque seguro que está el agua helada que si no...
    Tienes un blog magnífico,
    enhorabuena.

  121. Anónimo dijo...
  122. Q maravillas de nuestro planeta y pensar que todo eso puede acabar si seguimos destruyendolo,,, magnifico, perfecto, incomparable....

  123. Anónimo dijo...
  124. ¡Espectacular!
    Muchas gracias aberrón otra vez por estos posts.

  125. Anónimo dijo...
  126. Это остров Ливингстона, находящийся в самом центре водопада Виктория. Главной особенностью этого острова является так называемая, Купель Дьявола. Это ямка полтора на полтора метра, глубиной метра три

    ixi errei pagina

  127. Benjamin dijo...
  128. YO ME CAGUE NOMAS DE VERLOS

  129. Hiedraeléctrica del Cantábrico dijo...
  130. BRUTAL

  131. Anónimo dijo...
  132. Se me meten los huevos pa dentro nada más que ver eso... :s

  133. Anónimo dijo...
  134. increble.. tieneq ser lo mejor para superar el vertigo.. preciosso lugar y preciosas vistas !!
    digno de visitar

  135. Anónimo dijo...
  136. Ni loca


    arasta

  137. Anónimo dijo...
  138. josputa ¿cuanta gente ha muerto? os tienen k entrar ardores por el culo. os odio. stop. viva españa, viva el rey. no me lo van a publicar, probare por si acaso. mi nombre nombre es matias. cambio y corto.

  139. Anónimo dijo...
  140. impresionante!!!
    y q inconscientes! las rocas resbalan de toda la vida, y el agua baja ocn fuerza....

  141. Biotess dijo...
  142. Yo quieroooooooooo!!
    Juuuas que pasada, en serio. Me pregunto cuanto han tenido que pagar a la agencia de viajes para llevarlos alli xD

  143. rhino dijo...
  144. Caí aquí....pero me agarré bien y no caí al abismo....
    ¡¡¡ qué recuerdosss!!!
    Estuve por allá, pero nunca me atreví a hacer lo que acabo de ver ....

    Uffffff

    Me alegra haber caido, y haberme mojado en est blog, un saludo desde este rinconcito del planeta

  145. Anónimo dijo...
  146. Joder me encantaria bañarme ay, tiene ke ser un subidon de adrenalina impresionante, KE PASADA

  147. Anónimo dijo...
  148. Tremendo, genial el post.

  149. Los Sincomentarios dijo...
  150. que gente diosmio esque es como para que te de un infarto. yo iria sin pensarlo solo para poder vivir ese momento de adrenalina ¡DIOSSSSSSSSS!

  151. Los Sincomentarios dijo...
  152. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  153. Anónimo dijo...
  154. jajajajaj!! yo he estado alli y es la real ostia con perdon de la expresion!! xDDD la poza es lo mas seguro de odo el rio y puedes echar un vistazo trankilamente a las cataratas en primer plano!!! yo desde luego repetiria la experiencia. te sientes como libre xDDD

  155. DanK dijo...
  156. Lo bueno es que uno puede mear tranquilo ahi xD

  157. Anónimo dijo...
  158. ¿el agua está caliente o fria?

  159. Anónimo dijo...
  160. hoy te he descubierto en radio3,y la verdad es ke me gusta tu blog.Lo de la piscina buenisimo,te seguire.Suerte

  161. Anónimo dijo...
  162. han de ser realmente intrepidos para cometer semejante lokura yo prefiero algo mas trankilo jejeje,mas esa sensacion no la olvidaran nunk disfruten

  163. Anónimo dijo...
  164. Pero es que de verdad me parece demasiado arriesgado, sobretodo por que el caudal del agua no se puede controlar y la constante podria ocasionar una desgracia. Ademas que poca madre de esos padres con todo y los pekes en la piscinilla esa..... joder!! tenìas que ser ingleses esos turistas!

  165. Anónimo dijo...
  166. Voy a hacer el salto del tigre con Tortajada. Saul Serradesenferm

  167. Anónimo dijo...
  168. Madre mia yo creo que no lo aria que ganas tiene la gente!!pero eso si que vistas..

  169. Anónimo dijo...
  170. Ya tienen valor. Lo importante sería tirarse en picado por la cascada y claro se cascaría más de uno.-
    Pillayo.-

  171. Anónimo dijo...
  172. Si, peligroso sin duda, pero a los que nos gustan los deportes de riesgo, creo que nos quitamos el sombrero al ver a esa gente hacer eso. chapó.

  173. Anónimo dijo...
  174. estos turistas son unos cabrones! bañarse con sus niños ahí es una imprudencia.
    ademas si se matan por su imprudencia la culpa es de la agencia. deberían prohibirlo!

  175. Anónimo dijo...
  176. Alba..Te hace uno de esos momentos en los que te quedas sin aliento.. nos falta esto.. Si lees esto..coje las botas.. la camara y ven a recojerme.. nos vamos a nuestras cataratas victoria. Te quiero

  177. Anónimo dijo...
  178. K IMPRESIONANTE!!!!!

    OJALAAA PUDIERA IR!!! ME GUSTARIA ESTAR METIDO EN ESTA PISCINA DEMONIACAAAAAAAAAA!! XD

    ACS86

  179. mike! dijo...
  180. Acabo de decidir donde me voy de vacaciones este verano. En octubre a la piscina del diablo!!!

  181. Wendyqueridaluzdemivida dijo...
  182. Yo, con mi vértigo... ME-MUERO.

  183. Anónimo dijo...
  184. DIOS ES LO MAS IMPRESIONANTE QUE HE VISTO EN MI VIDA!! QUE ESPECTACULAR ME GUSTARIA ESTAR ALLI ALGUN DIA PERO ESO SI SIN MIS HIJOS JEJEJE DE VERDAD QUE ESPECTACULAR DEBIO HABER SIDO UNA EXPERIENCIA EMOCIONANTE!!!

  185. Anónimo dijo...
  186. Hola,
    Vaya pues que emocionante debe ser esa experiencia, seguramente con la emocion a flor de piel, creo que me acercaria tanto como pudiera porsupuesto bien atado a una cuerda. Excelente lugar y fotografias.

  187. Anónimo dijo...
  188. la verdad no me gustaria estar alli..las corientes de agua son inestables.. te imaginas estar viendo hacia abajo y bummm... estas viendo de creca muy de cerca... hacia abajo...

  189. June Cooper dijo...
  190. Yo sí me metería. Obviamente hay una formación que permite que ese pedazo sea seguro y la corriente no te arrastre. Le están poniendo mucho color.

  191. Jose dijo...
  192. Comentar que las cataratas Victoria y el río Zambeze hacen de frontera entre Zambia y Zimbabwe. El lugar dónde puedes bañarte está en la parte de Zambia. Es desde Zimbabwe donde están hechas las fotos "desde el otro lado" y el mejor lugar para ver las cataratas ya que quedan de frente y puedes ver la caída de agua con la mejor perspectiva de la distancia.

  193. Anónimo dijo...
  194. y ademas la corriente que lleva,menudos colgados

  195. Anónimo dijo...
  196. Lo veo y la vejiga se me pone fría!

  197. Anónimo dijo...
  198. definitamente q nivel es lo mejor solo gente valiente se animaria no en serio q bello es nuestro mundo es lo mejor cuidemoslo por que solo es uno y hay q aprecirlo

  199. dArKclAw dijo...
  200. "Hijo nomas no te acerques demasiado... ¿hijo? ¡hijooooooooooooooo!

  201. Anónimo dijo...
  202. para todos aquellos que ignoren la situacion de las cataratas durante los meses de septiembre y diciembre son las unicas fechas que se puede permitir a los turistas llegar hasta ahi, por que en esos meses las corrientes son muy tenues y no tienen la fuerza suficiente para empujarlos al abismo, fuera de esos meses el que se meta acabara del otro lado en segundos, realmente no tiene nada de peligro aparte porque la piscina cuenta con una pared para sostenerse antes de la caida de las aguas asi que aunque te pares o pongas a tus crios al borde no pasara nada ...

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.