Cuando las pirámides lanzaban misiles

16 mayo 2008

La pirámide que veis en la imagen no es una maqueta de Stars Wars sino el edificio principal del complejo Stanley R. Mickelsen, un sofisticado sistema antimisiles construido por el gobierno de Estados Unidos a principios de los años 70 con el objetivo de frenar un posible ataque nuclear. (Seguir leyendo)

Abandonada en Dakota del Norte, esta pirámide de hormigón aún se mantiene en pie como un vestigio de los años más locos de la Guerra Fría. Gracias a los radares situados en cada una de sus caras, la pirámide proporcionaba una cobertura de 360 grados y permitía detectar misiles intercontinentales a una distancia de 1.100 kilómetros e interceptarlos antes de su reentrada en la atmósfera.

Bajo el suelo de la base se escondían 30 misiles Spartan y 70 Sprint, capaces de neutralizar los proyectiles enemigos a grandes distancias. El interior de la pirámide albergaba varios pisos subterráneos donde se localizaba la sala de control y del sistema de vigilancia, que contaba con una red de potentes radares conectados entre sí.


El complejo Stanley R. Mickelsen debía ser el primero de una serie de bases idénticas construidas dentro del programa Safeguard, para proteger objetivos estratégicos de la defensa nacional. Al final, el altísimo coste económico y la mejora del clima político terminó paralizando el programa. La base de Dakota dejó de funcionar en 1976, después de haber estado operativa durante menos de cuatro meses.



Via: Pruned. No os perdáis el archivo fotográfico del Gobierno

Más info y fuentes: 1, 2, 3, 4, 5

27 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. Anónimo dijo...
  2. Es increíble hasta donde llega la locura humana.Y mas la de los dirigentes políticos.Tiene mucho mérito mantener un blog con esta calidad en los tiempos que corren,enhorabuena Aberron.

  3. Anónimo dijo...
  4. Cada día sigo "fogonazos", siempre impactante, siempre asombroso ...

    Felicidades por el trabajo.

  5. Anónimo dijo...
  6. La verdad es que es una pasada, paranoia nuclear.. miles de millones de US$ gastados y la gente muriendo de hambre.. Por eso, creanme, ¡apoyemos guerras y locuras políticas!..

  7. la granota dijo...
  8. Hacía tiempo que quería hacerlo, pero hoy, por fin, te he recomendado en mi blog.

  9. Isdijhjhd dijo...
  10. Hasta donde puede llegar la locura humana y lo que nos queda por ver..

  11. Anahí (la descarriada) dijo...
  12. Si el ser humano usara su creatividad para hacer el bien, en vez de para hacer el mal, este mundo sería maravillosos!!! Pero no... somos incivilizados y autodescructivos...

  13. koper dijo...
  14. modo torrente: ON

    pos claro! las grandes civilizaciones! los mayas, los egipcios y ahora, los USAitos!!!

    perrea perrea! kieren dejar su huellecita en la historia!

  15. My Pink Chewing Gum dijo...
  16. hasta donde pudo llegar la mente humana xa hacer esa pirámide???
    hasta que punto pensaban llegar en medio de una guerra?
    q curioso





    gracias x la información

  17. Anónimo dijo...
  18. Este blog es increíble! Muchas gracias, Aberron.

    Y este post...Estamos a la merced de humanos con poder. Y muchas veces esos humanos son demasiado estúpidos.

  19. Cheyo Pimienta dijo...
  20. Eso de "dejó de funcionar" no me lo creo nadita, posiblemente esté en mínima operación o algo así... pero uno no invierte tanto en algo nomás para no usarlo.

    Gracias Aberrón, como siempre, genial

  21. Aitor Fuckin' Perry dijo...
  22. Un par de documentales interesantes que he encontrado sobre el tema de la paranoia:

    http://www.tu.tv/videos/aviones-espias
    http://www.tu.tv/videos/la-guerra-fria-en-cuba

    (Aunque no entiendo -prefiero no entenderlo- cómo teniendo espías e informes detalladísimos de la actividad en Rusia y sabiendo que no había nada -tanto- estaban tan paranoicos)

  23. matutino dijo...
  24. que interesante el video!! y que miedo que han tenido siempre los malditos americanos..., y eso que nunca se ha librado una guerra contra otro país en su propio territorio.., si fuese así ya habría cambiado la mentalidad del americano típico... Un saludo Aberron!

  25. Anónimo dijo...
  26. Hace poco que descubrí este blog y me parece absolutamente alucinante. Me gusta especialmente la sección de ingeniería extrema. Enhorabuena, de verdad. ¿De dónde sacas estas cosas?

    También hace poco me he iniciado como usuaria de este maravilloso mundo de los blogs. He añadido en el mío un enlace al tuyo, espero que te parecza bien. Estas cosas se hacen sin permiso, ¿no? ;) Saludos.

  27. Anónimo dijo...
  28. nunca nos dejaran de sorprender, y eso que era en los años 70, impresionante articulo, me he enganchado a tu bolg.
    Salu2

  29. Miski dijo...
  30. ¡Ahh! Ahora ya están claros el origen y la función de las pirámides egipcias...

  31. Srta. M dijo...
  32. me parece alucinante tu blog, lo sigo desde hace tiempo, y me hace gracia de que las tv vayan a la caza de contenido para sus programas original y divertido. lo digo porque estoy viendo ahora mismo el hormiguero de canal cuatro y estan haciendo un experimento, en concreto el de la sincronización de los metronomos que colgaste hace días, seguro que algun redactor listillo chafardea en fogonazos...jejejeje

  33. Anónimo dijo...
  34. che me encanta tu web-blog. ME inspiro a hacer la mia espero que te des un vistaso. Desde ya gracias Aberron

  35. Chasky dijo...
  36. La cantidad de programas en los que se habrán embarcado los principales países del mundo, invirtiendo astronómicas cantidades de dinero para luego abandonarlos al poco tiempo.

  37. Public enemy dijo...
  38. No se de que nos extrañamos. Esto no ha cambiado nada, continuamente han estado y estarán maquinando nuevos ingenios bélicos. Dentro de unos años también a la gente le parecerá sorprendente la "Guerra de las galaxias" de Reagan o el escudo antimisiles europeo que quiere plantar bush.

  39. Ricardo Chao Prieto dijo...
  40. Hay un detalle que me hace pensar que esto fue un montaje propagandístico: si todavía hoy en día los EEUU no son capaces de interceptar un misil de forma satisfactoria (a las pruebas del famoso sistema de defensa me remito). ¿cómo iban a poder hacerlo en los años que fabricaron ese monstruo?
    Enhorabuena por el blog: no puedo pasarme un día sin comprobar si lo has actualizado.

  41. Eva Torices dijo...
  42. Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  43. Eva Torices dijo...
  44. Pongo un link interesante, es que antes me salió cortado:

    http://es.noticias.yahoo.com
    /rtrs/20080517/foto/pts-e

  45. Sara dijo...
  46. Dentro de un tiempo, la gente se olvidará de lo que era en realidad y empezarán a decir que es algo extraterrestre, el gobierno callará para tener una cortina de humo perfecta. Y si no, al tiempo...

  47. Anónimo dijo...
  48. Nunca había oído hablar de ella :shock:

    Es una pena la cantidad de dinero que se gasta en proyecto que luego no sirven para nada :(

    Y nosostras con goteras en el convento ;)

    Por cierto, felicitaciones por tu blog.

    Bendiciones hermanos :)

  49. Anónimo dijo...
  50. Es muy parecida a las que hay alrededor de Moscú con la misma finalidad. ¿Estas seguro que dejó de funcionar por la mejora del clima político? A mi me suena que en los acuerdos SALT 1 o SALT 2 se acordó entre las dos superpotencias no desplegar sistemas antimisilies balisticos nuevos, pero como los soviéticos ya lo habían desplegado en Moscú lo mantuvieron, mientras que los de EE.UU aún estaban en fase esperimental.

    salu2

  51. M.Molinet dijo...
  52. se gasto mucho dinero en esto. pero el decir que fue un desperdicio... me da miedo. fue un desperdicio por que no se usaron? XD.....

    No fueron un desperdicio, funcionaron perfectamente, por que? por que seguimos aqui... de lo contrario la guerra fria hubiese terminado en una catastrofe de muerte y destruccion, asi que si fueron 5 mil millones de dolares diarios que se gastaban, por el bienestar del futuro y mi vida, yo digo que lo valio.

    la guerra es inevitable, ¿cuantos de nosotros no hemos tenido algun altercado?

  53. Anónimo dijo...
  54. Porque tiene una cruz?

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.