El almacén de los superhéroes

11 julio 2008

La Brooklyn Superhero Supply Co. es la única tienda del mundo en el que uno puede entrar y llevarse un bote de invisibilidad a su casa. Situado en el número 372 de la Quinta Avenida, este pequeño comercio de Nueva York se anuncia como la gran tienda de suministros para superhéroes y en él pueden encontrarse los más sorprendentes complementos: desde una capa para volar hasta un kit de identidad secreta para la vida diaria.

Fabricados por los Laboratorios Bugayenko, los productos de la tienda prometen mejorar la vida del superhéroe en todos los aspectos. Por un módico precio se puede adquirir un poco de inmortalidad, una caja de antimateria o un bote de superfuerza para poner los músculos a tono. También se venden botes de elasticidad instantánea y un preparado que permite alcanzar la velocidad de la luz sin despeinarse. (Seguir leyendo)

En el caso de que uno tenga tendencias supervillanas, siempre puede hacerse con unas gafas para detectar hombres invisibles o adquirir un juego de sprays para sembrar el caos. Si el comprador es uno de eso tipos que pretende destruir el mundo, también puede comprar el caos en garrafas.

Como ya habréis deducido (y al que no, supongo que le vendrá de perlas comprar una de estas latas), la tienda es un muestrario de excentricidades para curiosos y aficionados al cómic. Pero no es sólo eso. En realidad, y como sucede con estas cosas de los superhéroes, la tienda es la tapadera de una asociación benéfica llamada 826, que trabaja con estudiantes de 6 a 18 años a los que trata de fomentar la creatividad y el interés por la literatura.

La asociación tiene sedes en varias ciudades de Estados Unidos, a cual de ellas más original, y forma una especie de red de apoyo a los estudiantes en horas extraescolares. El trabajo en las tiendas y con los chavales es realizado por decenas de voluntarios que ayudan a los chicos con sus inquietudes y publican sus trabajos para venderlos en la tienda.

La idea ha sido apadrinada por conocidos escritores como Sarah Vowell y Dave Eggers, que forman parte de la colección de artistas que se pasan por las asociaciones para charlar con los chicos y tratar de despertar su interés por la lengua inglesa y por el arte de escribir. Una tarea que va sembrando la cultura gota a gota y que, en los tiempos que corren, también parece digna de superhéroes.

Vía: Seré tu accidente. Gracias Xx

Si te ha gustado, menéalo

* Nota: Con esta entrada me despido de vosotros por unas semanas hasta la vuelta de mis vacaciones. Estaré haciendo castillos en la arena. Nos vemos a la vuelta :-)

49 Respuestas ( Deja un comentario )

  1. RatWulf dijo...
  2. Qué bueno... un spray de esos del chaos no vendría mal en hora punta en el metro... con tal de ser supervillano... jeje. Genial la idea de esta gente, en España no se hace nada parecido, no?

  3. Antonio Martínez Ron dijo...
  4. Creo que no, pero si alguien lo hace, ¡yo me apunto! Saludos :-)

  5. Train dijo...
  6. ¡Qué idea tan buena!, si alguien ve absurda esa tienda que le eche un vistazo a la de regalos de mi barrio.

  7. la granota dijo...
  8. Pues muy buena despedida, sí señor.

    Que lo pases muy bien con los castillos. Me gustaría ver qué tipo de castillos eres capaz de hacer tú... ¿fotos?

    Felices vacaciones.

  9. Anónimo dijo...
  10. Se le añorará, Post CCS, curioso como siempre.

  11. Akuma dijo...
  12. La próxima vez que suba a una revisión de examen en la facultad me llevo la lata de antimateria y la de caos, y le digo al profesor de turno que si hacemos experimentos o me sube la nota ¬¬ muajaja

  13. Anónimo dijo...
  14. A mi lo que me sorprende es que la antimateria venga en cajas :)
    Muy buena la iniciativa de estos voluntarios.
    Felices vacaciones, que las disfrutes.

  15. Anónimo dijo...
  16. Que tengas felices vacaciones Aberron, no te olvides de llevar tu spray antitiburones ( lo vi en una película de Batman eh!)

  17. Antonio Martínez Ron dijo...
  18. jajaja! Nunca salgo sin él ;-)

  19. Ajenjo dijo...
  20. Recuerdo haber paseado por ahí hace unos años. No pude comprar ni un caos en spray porque valía lo mismo que mi casa :P

    slds y felices vacaciones.
    A

  21. Anónimo dijo...
  22. Wow! Cuándo abren una por Spain?

  23. Anónimo dijo...
  24. Pero está en brooklyn o en la quinta avenida????

  25. Antonio Martínez Ron dijo...
  26. Es la Quinta Avenida de Brooklyn, perdona. Me he explicado fatal

  27. Unknown dijo...
  28. Hola!!
    ¿como puedo hacerle llegar unas fotos"chulas" y curiosas?(al menos a mi me lo parecen)
    Un blog estupendo.Saludos

  29. el escríba dijo...
  30. La imaginación es poderosa.me despierta una intriga;las armerias pueden ser tipo tiendas de muchos fanáticos,algunos se engañaran creyendo que son como super héroes,no se de que. ya me explayé. salud

  31. Arlo dijo...
  32. Hay un "Ted Talk" con esta tienda. También, en este video, hay tiendas semejantes con otras temas, como: Piratas, Viaje a través del tiempo, etc.

    http://www.ted.com/index.php/talks/dave_eggers_makes_his_ted_prize_wish_once_upon_a_school.html

  33. Anónimo dijo...
  34. Pásalo bien en tus vacaciones, chaval, que te exigiremos más "fogonazos" cuando vuelvas.

    Salud!

  35. Anónimo dijo...
  36. tan interesante como siempre.
    la idea es buenisima la verdad, deberian hacerlo en mas ciudades.

    http://ylodemas.wordpress.com/

  37. Diego dijo...
  38. Buena idea XD
    elequipodelaconfianza.blogspot.com
    Buen Blog

  39. Sakena dijo...
  40. Manual de usuario de la tienda :

    vas por primera vez y te compras un bote de invisibilidad.
    nada ver volver a tu casa te lo tragas.
    Ya eres invisible : puedes volver a la tienda y mangar todo lo que quieres pues nadie te ve.
    Te llevas entonces un bote de inmmortalidad y te lo tragas en la acera.

    Y ahora tienes toda una eternidad invisible por delante para hacerte con los productos de la tienda.

    El superhéroe mangui ...

  41. TRiKi® dijo...
  42. ufff!! yo no podría ir a esa tienda... me gastaría todos los piedrólares!!

  43. Anónimo dijo...
  44. Que pases unas buenas vacaciones. Se echaran en falta tus posts, superaberrón.

  45. Unknown dijo...
  46. Pues justamente yo ando buscando un reloj como el de Hiro Nakamura, igual en esta tienda lo tienen..¿sirven a domicilio?
    Felicidades por el blog, muy bueno

  47. Anónimo dijo...
  48. Joder vaya tienda llena de productos de mierda, seguro que la gente es tan estúpida como comprar esa basura jejeje, cómo los conozco DIOS SANTO!!! aunque sea por una buena causa ehh, en fin, espero que alguien de los de arriba cierren esa maldita tienda. :)

    Un saludo amigos

  49. Ericarol dijo...
  50. Solo en NY!!! Por lo que no me decido es si por ser una villana o una superheroína. De hecho, creo que las villanas se divierten más, a mí me vendría bien tener los labios llenos de veneno. Chau.

  51. Anónimo dijo...
  52. Ahi compro todas los productos milagrosos, para conseguir karma en Menéame.

  53. Alon dijo...
  54. Páselo usted bien compañero, que ganado se lo tiene!!!
    A recargar las pilas y a ver con qué nos asombras a la vuelta.

  55. m dijo...
  56. nunca viene mal un poco
    de muscle o un poquito de
    spray chaos.

    Una idea original, tomo nota
    para cuando me pase por NY

    =)

    Saludos

  57. RafaFields dijo...
  58. que maravilla de entrada!!

    genial aberron, como siempre

  59. Larrey dijo...
  60. Buenos días, Antonio y demás compañeros de fogonazos. Por esas casualidades de la vida hoy he recomendado este blog en el mío (http://eltrasterodelaimaginacion.blogspot.com/) por si os apetece pasaros y dejar vuestros comentarios sobre lo que por aquí se hace.

  61. Anónimo dijo...
  62. Hola!!

    El diseñador de las etiquetas y los productos de esta tienda es Sam Potts. Su web está de reformas pero merece la pena tenerla controlada para el futuro!

    http://www.sampottsinc.com/

    Buen verano!!

    José María
    Barcelona

  63. Anónimo dijo...
  64. Tremenda tienda, creo que las cosas inútiles siempre van a ser necesarias jeje.
    Y creo que si Raúl, a veces, sobre todo en verano, sería bueno un spray del chaos en las horas punta del metro.

    Me encanta tu blog, te seguiré leyendo

    Saludos desde Barcelona,
    Cristina

  65. Anónimo dijo...
  66. pues yo voy a ir a comprarme algo, en dos semanas paso por ahi y tengo el hotel a un par de calles, jeje. Supongo que pillare lo de la velocidad de la luz.

  67. Manuel dijo...
  68. Me pregunto qué futuro tendrían los superhéroes en el Tour de Francia y si la famosa "poción mágica", tan francesa y gala ella, no acabaría con Astérix y Obélix entre rejas.
    Saludos.

  69. rafael dijo...
  70. ¿ quetepreguntaria para queno me engañaras

  71. manuel dijo...
  72. Estamos en clase de internet

  73. Anónimo dijo...
  74. Pues que lo pases bien, sin duda un descanso merecido.
    ¡Saludos desde Praga!

  75. Lorbada dijo...
  76. Ok, pero supongo que, al igual que todo mortal con un negocio, el propietario tendrá que pagar facturas, alquiler, proveedores, una casa, un colegio para el niño...
    ¿Cómo puede ser rentable? ¿Tanto freak... perdón, superheroe anda suelto por el mundo? Yo flipo con este tipo de cosas.

    Saludos desde
    BuNkErSoNiCO.blogspot.com

  77. Manuela Fernández dijo...
  78. ¿Alguien sabe si esta tienda tiene sucursal abierta en Madrid? Yo por hacerme de un bote de invisibilidad.

  79. abi dijo...
  80. Jeje. Pues ya saben todos donde se encuentra la materia oscura... tienen de eso también???

  81. Anónimo dijo...
  82. jajajaajaja... te encargo uno de esos de invisibilidad.
    UN abrazo desde malaga

  83. Anónimo dijo...
  84. ¡¡Qué tienda tan GENIAL!!

    Te puedes comprar un bote de cualquier cosa, pero si lo abres con lo único que te vas a encontrar es con algo parecido a esto: http://www.youtube.com/watch?v=xUdioYs-guE , jajaja!!!

    un abrazo enorme, fogón

  85. Anónimo dijo...
  86. lo que me gusta es la capa voladora, ¿A como sale?. ja ja . felices vacaciones.

  87. Nombre: Perolo dijo...
  88. Que me pongan una capa voladora y unas gafas de rayos X jajaja

    http://perolo-perolo.blogspot.com/

  89. Anónimo dijo...
  90. sergio veliz es mas guay que marta hergueta

  91. Hugo C. dijo...
  92. Es tan cojonudo que cuesta de creer!
    Y además es el producto de la mente de esa gente que quiere fomentar la lectura entre los más jóvenes.
    BRILLANTE!

  93. Alex dijo...
  94. Que grande :_____) una pena que no haya nada de eso por aqui.

  95. Anónimo dijo...
  96. yo quiero lo de uno de esos para hacerme invisible... :)

  97. joan dijo...
  98. joé, pasé por allí y no lo encontré. imagino que apunté mal la dirección

Publicar un comentario

Debes esperar a que tu comentario sea APROBADO. No se admitirá el spam ni las descalificaciones.